Slider

domingo, 10 de julio de 2016

Niños de Rafael Uribe se convirtieron en protagonistas de sus sueños



Por medio del Taller lúdico ‘La ciudad que sueñan los niños’, dirigido por el equipo de profesionales sociales de la Caja de la Vivienda Popular, los más pequeños del barrio Chircales, imaginaron la ciudad de sus sueños; papel, marcadores y colores fueron herramientas suficientes para que los niños recrearan la ciudad del futuro, una Bogotá mejor para todos. Sus ideas fueron plasmadas y presentadas durante la entrega del salón comunal del barrio Chircales, en la localidad Rafael Uribe Uribe. 

"De la mano con nuestro alcalde, Enrique Peñalosa, estamos convencidos que nuestra labor va más allá de una obra física; nosotros estamos construyendo infraestructura social y bienestar colectivo; y los niños y jóvenes son nuestro mayor estímulo para continuar trabajando fuertemente en este propósito", sostuvo Germán Bahamón Jaramillo, director general de la Caja de la Vivienda Popular, durante el acto de entrega a la comunidad del barrio Chircales.

El Salón, que tuvo una inversión de $96 millones de pesos, beneficiará a cerca de 1.500 habitantes del barrio y permitirá que desarrollen actividades culturales, sociales, recreativas y de capacitación.

“El 2016 es un año de grandes apuestas para el fortalecimiento social de nuestros hogares, y hoy materializamos una de las muchas entregas que tenemos proyectadas para Bogotá”; y agregó, “los invito a participar activamente en la construcción y cuidado permanente de ese espacio común, a ejercer su derecho a ser parte activa de su uso y su deber de cuidarlo y mantenerlo en las condiciones apropiadas para compartir saberes y experiencias y para apostarle a iniciativas productivas”.

La entrega fue la excusa perfecta para que la comunidad del barrio se reuniera nuevamente en su principal punto de encuentro. 
Sixta Tulia Mora, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Chircales, recibió el salón comunal con gran alegría y afirmó que es un logro grandísimo para los vecinos. “Estamos felices. El salón quedó completamente diferente. Este es el lugar más importante para toda la comunidad”, reiteró la líder comunitaria quien expresó que “tenemos planeados varios programas de capacitación con las madres comunitarias, talleres con niños y clases de aeróbicos. Empezaremos a fortalecer el grupo de la tercera edad y la formación para jóvenes, en especial, las madres adolescentes cabeza de familia”.

La CVP realizó reparaciones en la infraestructura como zócalo media caña en granito, enchape de pisos, pintura, cielo raso, cubierta de techoline y cambio de lámparas, aparatos sanitarios, puertas y ventanas. 

Actualmente, la Dirección de Mejoramiento de Barrios de la CVP está realizando 34 intervenciones en la localidad, entre senderos peatonales, andenes, escaleras y vías, en los barrios La Paz, Chircales, El Portal, El Triángulo y Palermo Sur, las cuales ayudarán a fortalecer la interconectividad de los habitantes y a disminuir sus tiempos de desplazamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker