Slider

martes, 28 de abril de 2015

Rafael Uribe Uribe rindió homenaje a los comunales en su día

http://picasion.com/
En imágenes, el Día Comunal de la Localidad Rafael Uribe

En el marco de la celebración del ‘Día del Comunal’, realizado el 26 de abril del año en curso, la localidad 18 de Rafael Uribe Uribe, rindió un justo y merecido homenaje a aquellas personas que han hecho lugar en sus vidas para dedicarlo al servicio comunitario y solidario con sus congéneres en los distintos lugares donde habitan en esta importante localidad de Bogotá.

La administración local, en cabeza de la alcaldesa Diana Mabel Montoya, realizó los preparativos pertinentes, en la sede de la alcaldía ubicada en la calle 32 # 23-62 Sur ( Barrio Quiroga), para que estos representantes de la comunidad hallaran un espacio de esparcimiento digno y cómodo donde departir con sus pares esta celebración especial.


“Es un reconocimiento a la labor desinteresada que realizan estos líderes comunales, que de forma constante luchan por su comunidad y que a veces, sin ser dignatarios, están ahí apoyando con su labor a favor de sus vecinos. También es un buen momento para destacar la labor de los dignatarios, muchos en ejercicio hasta por 30 años, que han tomado su papel como representantes de la comunidad y han procurado por que todos accedan tengan una mejor calidad de vida en sus barrios”, enfatizó la alcaldesa, Diana Mabel Montoya.

Ver video de la actividad


El acto de reconocimiento comenzó con una liturgia eucarística sobre las 9:00 a.m. seguida de presentaciones culturales y musicales, con artistas de la localidad, encargados de amenizar la jornada que contó con la participación de los representantes de la 106 juntas de acción comunal que se hicieron presentes en la carpa dispuesta en la alcaldía local. 

En la homilía de apertura del Día Comunal de la localidad 18

Diversión, alegría, compañerismo se vieron reflejados en los asistentes a este importante evento en el que muchos lo vieron como una oportunidad para manifestar su agradecimiento a la administración local por este acto de reconocimiento y el apoyo que han recibido de la misma en sus barrios.

Liduvina Benítez, miembro de la junta de acción comunal del barrio San Agustín, mencionó que “es bueno que reconozcan nuestra labor, aquí en la localidad hemos encontrado un apoyo muy importante de la alcaldía local y un estímulo constante para nosotros los que le ponemos el pecho a los diferentes temas de nuestro barrios, esto es un incentivo para continuar dando lo mejor de sí por nuestras comunidades”.

Esta ocasión también fue propicia para que los asistentes conocieran los distintos frentes de ayuda social que tiene la alcaldía Rafael Uribe Uribe en temas como el ambiental, salud y prevención, cultura, recreación y discapacidad.

A propósito de las ayudas técnicas para las personas en condición de discapacidad, El Corazón de tu Ciudad habló con Jorge González, quien nos explicó en que consisten, como se puede acceder a las mismas y a donde se deben dirigir los interesados para solicitarlas, click en el siguiente audio para ampliar la información.



Dentro las políticas de inclusión social que viene realizando la localidad Rafael Uribe, encontramos a la coordinadora, Doralba Cárdenas quien nos contó las ayudas a las que pueden acceder las personas mayores de 25 años, en adelante, que deseen mejorar su calidad de vida en el área de la salud oral.

Doralba enfatizó que “las ayudas dentales consisten en la realización de 1960 parciales dentales y son parte del convenio 131 de 2014, que también contempla la atención a las personas con dinámicas como el envejecimiento activo el cual consta de actividades físicas y ocupacionales en temas del medio ambiente y la importancia de incorporar hábitos saludables diarios”.

Escuche el audio para ampliar la información.


De esta forma los comunlaes se llevaron, no solo un recuerdo del reconocimiento a su labor social, sino también el conocimiento de los programas que adelanta la alcaldía local para continuar apoyando a personas de escasos recursos y contribuir a que puedan mejorar su calidad de vida.


1 comentario:

glitter maker