Slider

martes, 21 de abril de 2015

Se desconoce que muerte de jóvenes afro sea por racismo

Imagen de Movimiento Nacional Afrocolombiano

Las muertes de jóvenes afrodescendientes ocurridas en días pasados en Ciudad Bolívar no obedecen a temas de racismo, aseguró hoy el alcalde local, Cristobal Padilla Tejeda.

Al término de una reunión extraordinaria de seguridad para abordar el tema, el jefe local afirmó que es una ligereza pensar que el asesinato de dos jóvenes es una condición de racismo y que no hay pruebas suficientes que lo demuestren.

“No se puede asegurar que las muertes obedecen a temas racistas cuando no se tienen todas las pruebas. Las autoridades de policía sostienen que son dos casos los registrados la semana anterior en donde infortunadamente fallecieron dos jóvenes afredescendientes pero que no se podría denominar una persecución en su contra”, indicó.
  
No obstante, Padilla Tejeda sostuvo que habrá nuevos Consejos de Seguridad extraordinarios durante el mes, hasta que se tengan todas las pruebas y se descarte definitivamente una persecución contra la población afro de Ciudad Bolívar.


“Tenemos que descartar todas las hipótesis porque está en medio una población que durante décadas ha sufrido discriminación, y nosotros en nuestra localidad no lo vamos a permitir y resguardaremos a nuestros jóvenes de la violencia de donde provenga”, concluyó el alcalde local. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker