Slider

miércoles, 29 de abril de 2015

Fue presentada La Carrera de la Mujer 2015




Ergofitness presentó El Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer y su calendario deportivo programado para la temporada 2015 que incluye sus paradas en Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla; el evento atlético recibió la renovación del sello Gold Label de la IAAF, convirtiendo a la competencia nacional en la única 10K del mundo, exclusiva para mujeres, que posee un sello de esta naturaleza.

En acto especial realizado en la Cámara de Comercio de la capital colombiana, en la noche de este martes, se confirmaron las fechas de la diferentes paradas que se darán inicio el próximo domingo 17 de mayo en la ciudad de Cali, donde se espera reunir a 7.500 corredoras que disfrutarán de tiempo y espacio exclusivamente para ellas con el feliz acompañamiento de sus familias.

El circuito, que ya cumple cuatro años en la Sultana del Valle, continuará el domingo 05 de julio con la Carrera de la Mujer Medellín, cita deportiva donde también llegarán 8.000 atletas de todo el territorio antioqueño. El segundo semestre llegará con 18.000 corredoras presentes el domingo 20 de septiembre en la ciudad de Bogotá, con la más tradicional y antigua prueba del circuito nacional, la cual llega a su novena versión. El cierre del exclusivo circuito será en la ciudad de Barranquilla, el domingo 29 de noviembre, con la más joven de las competencias Carrera de la Mujer Colombia, ya que la capital del Atlántico recibe por tercera ocasión a la prueba que reunirá a 5.000 asistentes.

El año anterior, en 2014, el circuito colombiano tuvo como ganadoras a la medallista mundial de Moscú 2013, Belaynesh Oljira, de Etiopia, en Bogotá; la keniata Pamela Bundotich, en Barranquilla; Carolina Tabares, en Medellín, y Bertha Sánchez, en la ciudad de Cali, en la primera prueba del 2014.

Como novedades para este 2015, se decidió realizar en todo el Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer, un recorrido de 5k para quienes desean correr en pareja, otro de 10 k exclusivo para mujeres y finalmente el recorrido de Mamás con Bebés para las mujeres que están en embarazo y/o tienen hijos menores de 7 años.

“Tiempo para ti”, se ratifica como el gran emblema y uno de los principales argumentos para la realización de esta fiesta del atletismo femenino, convocando a que todas las mujeres dediquen tiempo para sí mismas, empleando parte de el a la actividad física y convocando a las familia al acompañamiento y a compartir este tipo de actividades.

A su vez, cabe recordar que la Carrera de la Mujer 2015 contará con el apoyo exclusivo de Alpina, patrocinador oficial y habitual del certamen.

“Tenemos un compromiso con nuestros consumidores por estimular hábitos de vida saludable y por ofrecer productos y experiencias nutritivas, divertidas y gratificantes. En ese sentido, y en el marco de nuestros 70 años, impulsamos por novena vez la Carrera de la Mujer, con lo que queremos promover la actividad física y el deporte para las mujeres colombianas”, afirmó Andrés Jaramillo, director de mercadeo de Alpina.

RENOVACIÓN DEL SELLO GOLD LABEL


La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo renovó para la temporada 2015 el sello Gold Label a La Carrera de la Mujer Colombia, convirtiendo a la competencia nacional en la única 10K del mundo, exclusiva para mujeres, que posee un sello de esta naturaleza.

La Carrera de la Mujer Colombia se consolida de esta manera como una de las mejores carreras, en su género, del mundo. Este reconocimiento, que revalidó La Carrera de la Mujer, inició hace 9 años en la ciudad de Bogotá, donde rápidamente paso de una primera versión de 5.000 corredoras a ser más de 15.000 desde la 3ª. Versión. En el año 2012 con el apoyo de la Presidencia de la República de Colombia inicia un proceso de expansión en cobertura de su objetivo principal y lleva el evento a las ciudades de Cali y Medellín. En el 2013 se integró al circuito la ciudad de Barranquilla, para de esa forma cubrir las 4 principales zonas del país.

JULIANA GALVIS, LA NUEVA IMAGEN

La actriz, presentadora y modelo, Juliana Galvis Valdivieso, será la encargada de llevar a todas las mujeres colombianas el mensaje de tomar tiempo para sí mismas en este 2015. Ella, animará y motivará a miles de mujeres a participar en el Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer, así como también fortalecer el mensaje de dedicarse tiempo para sí mismas, a tener el deporte como un hábito saludable, a la utilización del tiempo libre y lógicamente apoyando la campaña de responsabilidad social de la Carrera.

La misión que este año tiene Juliana Galvis, ya la han desarrollado en años anteriores Marcela Carvajal, Ana Katalina Torres, Cristina Hurtado, Mónica Fonseca, Carolina Soto, Milena López, Natalia Valenzuela e Isabel Cristina Estrada. En la página www.carreradelamujercolombia.com, se encontrarán las condiciones de participación y el formulario de inscripción para la competencia.

LAS MEJORES EN LA CARRERA DE LA MUJER

La Carrera de la Mujer en sus diferentes paradas en Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla se ha convertido en el principal escenario para que las mejores corredoras del país se reúnan y midan fuerzas deportivas, y en el caso de particular de Bogotá se conviertan en anfitrionas del mejor nivel internacional.

El programa Circuito Carrera de la Mujer, de igual manera exalta a las mejores deportistas del año, estimulando a todas aquellas que le permiten al país triunfos permanentes e importantes en multiplicidad de actividades físicas como el ciclismo, atletismo, lucha, judo, pesas, natación y futbol, entre otros.

La Carrera de la Mujer mantiene esta importante ceremonia, y su Premio a la Mujer Deportista, que se realiza cada año en el mes de septiembre reuniendo a las mejores del calendario deportivo, comprendió entre el 1 de julio del año 2014 y el 30 de junio del 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker