Slider

martes, 20 de junio de 2023

El SENA anuncia 20.000 vacantes disponibles para sus egresados, más de 1.800 ubicadas en Cundinamarca



La Agencia Pública de Empleo del SENA tendrá una nueva versión de la Feria ExpoEmpleo Egresado, la cual este año se realizará por primera vez de manera totalmente presencial para apoyar a los egresados de la Entidad en su vinculación laboral. Cualquier egresado SENA, sin importar su año de certificación, podrá participar. 

“Actualmente más de la mitad de nuestros egresados se vincula de manera exitosa en el mercado laboral, nuestro compromiso es aumentar esa cifra, por eso creamos esta jornada con más de 160 oficinas disponibles en todo el país”, comentó, Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA. 

Hay 20.000 vacantes disponibles para trabajar en más de 300 empresas colombianas que se unieron a esta iniciativa y están interesadas en contar con talento humano cualificado de la Entidad en sus equipos de trabajo, ofreciendo oportunidades en todos los sectores productivos. 

En las jornadas también habrá talleres y actividades para fortalecer las habilidades laborales de los usuarios. Más de 1.800 vacantes están ubicadas para trabajar en Cundinamarca, a las cuales, los egresados SENA del departamento interesados podrán postularse a través de las jornadas que se realizarán el jueves 22 de junio en Funza, Fusagasugá, Girardot, Soacha, Villeta y Zipaquirá. 

En Cota se realizará un evento especial el miércoles 21 de junio, que permitirá a los habitantes de esta zona aprovechar estas oportunidades. Los puntos, fechas y horarios de atención son: 21 de junio: Cota, vereda Cetime de 3:00 a 8:00 p. m. 22 de junio: - Funza, Cancha Múltiple Barrio Popular, Calle 6 No 7B-21, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. - Fusagasugá: Avenida Manuel H. Cárdenas con Calle 16, al lado de la Fiscalía, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. (Allí se realizará adicionalmente una feria universitaria, donde los egresados podrán consultar y acceder de forma directa con las universidades asistentes posibilidades de homologación y financiación para continuar con sus estudios universitarios).

- Girardot: Salón de Eventos 

- Sede SENA Carrera 10 No. 30-04 Barrio La Magdalena, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. - Soacha: Centro de Desarrollo Integral Juvenil, Av. San Marón Carrera 10 (Hogares de Soacha), de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. 

- Villeta: SENA CDAE, Calle 2 No. 13 – 03 Br. San Rafael y Parque Principal La Molienda, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. 

- Zipaquirá: Subsede SENA, Vereda Portachuelo, Lote la Fraguita, al lado del Hospital Regional, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. (en esta jornada se ofrecerá adicionalmente atención a poblaciones vulnerables). 

De acuerdo con la última versión de la encuesta de calidad de la formación del SENA realizada por el Observatorio Laboral y Ocupacional (OLO), el 85.8% de los empresarios colombianos están dispuestos a contratar a un egresado del SENA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker