Slider

jueves, 15 de junio de 2023

Juventudes: El Campo en Movimiento


Con el fin de mejorar el acceso integral a oportunidades de empleo y emprendimiento de jóvenes rurales en Colombia, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS Bogotá), la Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil Rural (MEEJR) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), harán el lanzamiento oficial del proyecto "Juventudes: El Campo en Movimiento". Proyecto previsto para una ejecución de 3 años (2023 a 2026) con una inversión de 3.3000.000 EUR (equivalentes a más de 15.000 millones de pesos).

El evento se llevará en el Instituto di cultura italiana en Bogotá (Calle 35 #15-32), el próximo jueves 15 de junio a partir de las 2:30 p.m. Este proyecto beneficiará de manera directa a 5.449 jóvenes de diferentes etnias y procedencias del medio rural, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. 

Estos jóvenes forman parte de las 456 empresas y organizaciones que integran la Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil Rural (MEEJR). De acuerdo con Mario Beccia, Director AICS Bogotà, "la Cooperación italiana está históricamente comprometida con el desarrollo sostenible del campo para la construcción de paz. 

Este proyecto mira en particular modo a la promoción de los derechos de los jóvenes y de las mujeres". Durante el evento de lanzamiento se contará con la presencia e intervención de representantes de la Embajada de Italia, de la Delegación de la Unión Europea, del Gobierno de Colombia y de los mismos jóvenes rurales. Además se tendrá la presencia de diferentes emprendimientos juveniles productivos y culturales de la zona rural. 

“Los jóvenes rurales son el presente y no solo el futuro, se han organizado, quieren ser escuchados y ser protagonistas de la vida democrática de este país. Esta iniciativa quiere fortalecer este proceso de promoción de espacios de diálogo, de construcción de políticas públicas juveniles para un futuro de paz y de dignidad humana. Además, esta iniciativa quiere fortalecer las capacidades y sostenibilidad de sus emprendimientos. Estos jóvenes son el motor del desarrollo sostenible del campo", puntualizó Roberto Simoncelli, Director del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker