Slider

miércoles, 24 de mayo de 2023

¡Nueva oportunidad para el futuro!: más de 50.000 cupos ofrece el SENA para formación presencial y a distancia




Los aspirantes que sean seleccionados iniciarán su proceso de formación el 10 de julio de este año. 

En todas las regiones del país, el SENA pone a disposición la Tercera Oferta de Formación Presencial y a Distancia para que los aspirantes puedan elegir, entre el 25 de mayo y el 1 de junio, el que más se ajuste a sus necesidades, horarios y expectativas. Y lo mejor de todo: gratis.

“Es importante destacar que en esta oferta encontrarán un catálogo de 310 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica, en áreas del conocimiento como moda, tecnología, construcción y agro, entre otras”, dice Wilfredo Grajales Rosas, director de Formación Profesional del SENA.  


La oferta de formación para más de 50.000 colombianos y extranjeros (que tengan permiso de residencia y estudio en el país) tiene el objetivo de responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia, y de contribuir a la consolidación de la Justicia Social, Ambiental y Económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

Esta oportunidad de formación ofrece varias jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas).

Estos son los pasos para inscribirse:

Ingresar a:


Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción.
Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos.

Tan pronto esté el registro se debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.

Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb

Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué le gustaría estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo).

Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación.

Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus.

También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.

Cualquier información sobre los programas de formación gratuita del SENA debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página www.sena.edu.co y/o las redes sociales @SENAComunica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker