Slider

martes, 24 de noviembre de 2020

El amor por los animales transforma el mundo



Rescatar animales que sufren maltrato o que viven en precarias condiciones no es tarea fácil y para hacerlo se necesita una buena dosis de amor y cariño por estos seres sintientes, es lo que hacen dos mujeres rescatistas en Rafael Uribe Uribe, como un acto de amor que transforma el mundo.
 
Para Fanny Bustos, quien lleva más de 28 años viviendo en la localidad 18, su afecto y deseo de transformar su entorno la motivaron a dedicar parte de su tiempo a rescatar y cuidar animales que se encontraban en estado de deplorable, por desnutrición, abandono o enfermedad.

"Mi labor es ubicar los animalitos en mal estado, cuidarlos o curarlos y luego encontrar un hogar donde les brinden amor, cariño y una vida digna, mucha gente me busca para que les ayude a con sus mascotas o por que encuentran animales abandonados o perdidos", señaló Fanny.
 
Los casos más frecuentes son el abandono y el maltrato, un fenómeno que se ha incrementado por causa de la pandemia de la Covid-19, "si la gente no tiene comida para ellos mucho menos para los animalitos, es una situación muy dolorosa que no solo ha afectado a nuestra localidad", agregó Fanny.
 
 
Hablamos también con Estéfany Herrera, una joven estudiante que aprendió a distribuir su tiempo entre sus actividades académicas y su compromiso con los animales, ella nos cuenta que su casa se ha convertido en hogar de paso mientras aparece la persona que recibirá en adopción.  

"A Mara, una perrita, la habían abandonado en la calle junto sus seis hermanos, yo la rescaté y la llevé para mi casa, decidí dejarla como mi animal de compañía, también recibí a la gata Ginebra, hace seis meses, la tengo en mi hogar con la posibilidad de adoptarla", manifestó Estefany.

Muchos de los animales rescatados necesitan cuidados de diversa índole, desde de atención veterinaria, hasta el reacondicionamiento al hogar y su entorno, todo depende de las secuelas que haya dejado su experiencia de abandono o maltrato.
 

"Hay muchos animales que se asustan por todo, están siempre a la defensiva o se vuelven agresivos, pero cuando perciben el afecto, el cariño, en seguida cambian, algunos tardan más que otros, especialmente los gatos, pero la final terminan acoplándose a su amo, yo estoy convencida que el amor por los animales transforma el  mundo", señaló Laura Ochoa, quien recibió en adopción una perrita criolla de 5 meses, abandonada y maltratada por su dueño.

Vea la presentación pública proyecto de esterilización de animales de compañía

En la localidad Rafael Uribe Uribe funciona el grupo de protección animal, según Fanny "necesitamos que la comunidad se comprometa más, la protección animal es un tema que nos toca a todos, si nos quieren ayudar acérquense a la Alcaldía Local, pregunten por el Consejo Local Animal, deje sus inquietudes y sus datos y nosotros lo contactamos", destacó la rescatista como mensaje final para la comunidad.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker