Slider

sábado, 1 de junio de 2019

Diseños de Plantación para el Humedal Meandro del Say


La administración local de Fontibón y la Organización de Estados Iberoamericanos avanzan en las actividades programas en el proyecto 288 que se vienen ejecutando en el humedal Meandro del Say, el área seleccionada para la intervención, corresponde a un del polígono de 2 hectáreas que fue entregada por la Secretaria Distrital de Ambiente, que a manera de corredor, se encuentra paralelo al sendero peatonal del Jarillón de la antigua corriente de agua del humedal. 



Una vez identificado el terreno el sistema de trazado que se utilizará para la distribución y plantación arbórea en el humedal Meandro del Say es el denominado “tresbolillos”, el cual consiste en disponer los árboles a manera de triángulos de lados iguales, cuyo lado es igual a la distancia de plantación. Es aconsejable para terrenos pendientes y donde es necesario conservar los suelos y facilitar la penetración y retención del agua. 



El principal objetivo de esta actividad es la de enriquecer la cobertura preexistente, generando conectividad entre parches de vegetación, que aporten a la consolidación del proceso de recuperación ambiental y rasuración ecológica del PEDH, en concordancia con criterios de seguridad y transparencia para la zona. Nota patrocinada OEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario