Slider

sábado, 2 de marzo de 2019

Siete becas de 12 millones para prácticas creativas y sonoras



Desde el 28 de febrero el Ministerio de Cultura abrió la primera fase de las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Enlace portafolio completo. 


Enlace capítulo comunicaciones


En esta primera fase, en el capítulo de comunicaciones (pág 428) van a encontrar 5 convocatorias que se constituyen en una oportunidad para fortalecer los procesos de formación, creación, desarrollo, producción y circulación de contenidos en sus territorios.

Por el tipo de procesos que ustedes lideran les recomiendo revisar especialmente la beca Prácticas creativas de producción sonora digital- PODCAST, la cual busca incentivar el uso y la apropiación de herramientas digitales para explorar técnicas y narrativas sonoras, promoviendo así la participación de la comunidad en la producción de contenidos. Se busca que las herramientas digitales estimulen la imaginación y la recursividad. Esta beca otorga cinco (5) becas de doce millones (12.000.000) cada una.

Los interesados en esta beca deben formular una propuesta en la que describan el uso de herramientas y de recursos digitales para la creación de una serie de podcast de diez (10) episodios narrativos que reconozcan, visibilicen y/o fortalezcan prácticas, tradiciones y saberes locales. Esta propuesta incluye una explicación detallada del proceso del uso de las herramientas digitales en las distintas etapas de la creación sonora: investigación, producción y circulación. Se busca en últimas, que lo digital nutra y le imprima creatividad al lenguaje sonoro.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura en el 2019 tenemos además tres (3) convocatorias nuevas:

- Becas de Comunicación y Territorio.

- Becas mujeres creadoras para el desarrollo de proyectos de formato de no ficción.

- Becas de creación y producción de contenidos audiovisuales de no ficción con dispositivos móviles.

La mayoría de estas convocatorias cierran el 29 de marzo, así que los invitamos a revisar cuanto antes el portafolio y trabajar en sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario