Slider

sábado, 9 de marzo de 2019

Convocatoria Bogotá Líder estará abierta hasta el 4 de abril


Desde el 7 de marzo y hasta el 4 de abril de 2019, las organizaciones sociales, fundaciones o colectivos juveniles, podrán inscribirse para recibir los beneficios de Bogotá Líder,una de las estrategias más importantes de la alcaldía de Bogotá, que este año llega recargada: una nueva categoría y más cupos para la entrega de elementos.

Para participar, la organización no necesita tener personería jurídica, pero si debe contar con mínimo un año de funcionamiento y haber implementado un proyecto que esté beneficiando a la comunidad. Sus integrantes -mínimo 5 y máximo 30- deben estar entre los 14 y los 28 años. 
La inscripción se hace a través del formulario que se descarga en http://www.participacionbogota.gov.co/bogota-lider.

En este link también se encuentran los términos de referencia de la convocatoria, los documentos que deberán anexar y el acceso a la plataforma de la participación, que permitirá la caracterización de las organizaciones.

Este año, la convocatoria tiene una nueva categoría: Prevención de consumo de sustancias psicoactivas. Esta, se adiciona a las categorías que se habían estipulado en las versiones anteriores del programa: Construcción de paz y convivencia; Protección animal y preservación ambiental; Igualdad de género y prevención de la violencia hacia la mujer; Derechos étnicos y lucha contra la discriminación; Reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI; Construcción de espacios públicos a través del arte, la cultura y el deporte; Inclusión de personas con discapacidad.

Las organizaciones que culminen con éxito la etapa de preselección, participarán en un proceso de formación de 50 horas, en temas que aportan al fortalecimiento sus proyectos. Quienes cumplan mínimo con el 80% de la intensidad horaria del proceso podrán certificarse y continuar en el programa.

Finalmente, se seleccionarán los mejores proyectos para la entrega de estímulos: 23 organizaciones podrán enviar un representante a vivir un intercambio de experiencias en un país de Iberoamérica (según la categoría de su proyecto) y 24 recibirán elementos para fortalecer el trabajo que adelantan en su comunidad.

El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal –IDPAC- ha beneficiado desde 2016 a más de 300 organizaciones que hoy hacen parte de la Red Bogotá Líder y espera este año 100 organizaciones más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker