Slider

jueves, 21 de marzo de 2019

Diálogos Ciudadanos en Rafael Uribe Uribe


Foto: El Corazón de tu Ciudad
En la sede principal de la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe se llevaron a cabo los Diálogos Ciudadanos, un espacio donde la comunidad interactuó con funcionarios de la Administración Local en cabeza de su Alcalde Alejandro Vargas.

Entre las inquietudes formuladas por la ciudadanía estuvieron las solicitud de más parques para la localidad, sobre el trámite de solicitud el Alcalde manifestó que "la solicitud se realiza a través de algún edil o directamente en la oficina de infraestructura, también puede radicar un derecho de petición o un oficio, así nosotros vamos recopilando la información y año tras año vamos seleccionando para realizar la ejecución".


El primer mandatario de la localidad 18 enfatizó que "la alcaldía envía un listado al Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ellos realizan un filtro y nos envían la aprobación final la cual nosotros ejecutamos, el año pasado se envió la solicitud con 50 proyectos de parques y solo nos aprobaron 18", añadió.

Cerca de 100 personas estuvieron presentes en los Diálogos Ciudadanos en los cuales la ciudadanía aprovechó la presencia de su alcalde para dar a conocer diversas problemáticas de la localidad y preguntar sobre otros proyectos que presentan retrazo.

Frente al fortalecimiento de medios comunitarios, Vargas destacó que "se viene realizando un trabajo con la Universidad Distrital, se están promoviendo ideas buenas, nuestro objetivo es seguirlos acompañando a través de la oficina de prensa, esperamos que en este primer semestre se pueda adelantar el tema de forma satisfactoria".

Finalmente se desatcó que en materia de inversión del tema educativo se espera dotar seis jardines infantiles y 33 negociaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las obras ya se adjudicaron como también la adaptación de siete colegios distritales en la localidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker