Slider

lunes, 17 de octubre de 2016

Terminó la Cumbre de Líderes Locales y Regionales



http://picasion.com/

Concluyó con éxito los tres días de cumbre (12 al 15 de octubre 2016) con la participación de representantes de 100 países, 134 conferencias gratuitas para todos los visitantes, en donde 54 de ellas tuvieron un enfoque urbano, con la exposición de experiencias exitosas que sirvieron para repensar el modelo de ciudad que todos queremos.

En un área de 4 mil metros cuadrados los visitantes apreciaron a cerca de 300 expertos, reunidos por primera vez en Bogotá, discutiendo los temas que permitirán la construcción de una metrópoli amable con el medioambiente, progresiva e inclusiva. Los asistentes encontraron, además de talleres de construcción de ciudadanía y arte, conferencias de urbanismo, desarrollo económico y planeación.


Destacan entra los casos de éxito el presentado por el alcalde de Bruselas (Bélgica), Yvan Mayeur quien se refirió en su conferencia al logro obtenido con la creación de centros de atención y resocialización para el habitante de calle a través de emprendimientos, que han servido como solución en su ciudad, una idea que bien podría adaptarse a las circunstancias particulares de nuestra capital.

Los bogotanos mostramos en esta cumbre los 200 mil metros recuperados en espacio público, la ampliación de andenes, el kilometraje más largo en Latinoamérica de ciclo rutas construidas, por encima de Ámsterdam la ciudad modelo en el uso de la bicicleta, además de proyectos en marcha como el metro elevado, el cable, tren ligero, zonas peatonales, entre otros.

Causó impacto la maqueta de Bogotá, elaborada con el sistema mapping en un área de 360 metros, al estilo de las grandes ciudades como New York, Singapur, París, la cual se convertirá en atractivo turístico cuando sea instalada, posiblemente cerca al parque temático Maloka.

Los resultados de la Cumbre y del V Congreso Ciudades y Gobiernos Locales Unidos  serán expuestos en Hábitat III, una conferencia mundial organizada por la Organización de las Naciones Unidas l(ONU) sobre vivienda y desarrollo urbano -proyectada entre el 17 al 20 de octubre de 2016 en la ciudad de Quito (Ecuador). De este documento se espera se desprendan algunas políticas públicas que sirvan de hoja de ruta para los próximos 20 años en la grandes ciudades del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker