Slider

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Novena marcha por los derechos de los animales


Renta-Foto-Emilio-Huascar-Castillo
Por la reivindicación de la vida y bienestar de los animales, que han sido también víctimas del conflicto armado en Colombia, este domingo 25 de septiembre se realizará la IX Marcha por los Derechos de los Animales; evento que iniciará las 9:00 de la mañana en la Plaza Cultural La Santamaría, para luego arribar a la Plaza de Bolívar.

Con la consigna “Los lastimamos en el conflicto, los protegeremos en la paz”, organizaciones civiles y ciudadanía en general marcharán por la Avenida Carrera Séptima, acompañados por sus animales de compañía (perros, preferiblemente). 

Pero, antes, participarán en La Santamaría de un acto simbólico promovido por Plataforma Colombiana por los Animales ALTO – Animales Libres de Tortura – (organización promotora de la Marcha), con el que se busca manifestar el anhelo de que ésta, y otras plazas en el país, dejen de ser epicentros para el maltrato animal.

La Marcha finalizará con la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá en la Plaza de Bolívar.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC –, se une a la convocatoria e insta a los animalistas al fortalecimiento de la organización de la sociedad civil. Esto, en coherencia con la Administración BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, y en pro de acciones a favor de los derechos de los animales, como la impulsada por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, en cuanto a promover un Proyecto de Ley en el Congreso de la República para terminar con las corridas de toros en la ciudad.

La Marcha, concebida en la coyuntura de la paz y el postconflicto, pretende visibilizar la vulneración de los derechos de los animales a raíz del conflicto: muertes y secuelas por bombardeos, abandono por desplazamientos e impactos ambientales funestos a la fauna silvestre, entre otros. Por ello, el IDPAC continuará en la tarea de liderar estrategias para minimizar estas consecuencias; entre ellas, la consolidación del Instituto de Protección y Bienestar Animal del Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario