Slider

miércoles, 10 de agosto de 2016

Comunicadores de Cundinamarca se formarán con el SENA


Cerca de 400 personas prensenciaron el lanzamiento de la oferta educativa para pariodistas

Más de 500 personas pertenecientes a medios de comunicación regional, del primer departamento del país, se inscribieron para formarse con el SENA y así fortalecer sus competencias a través de la formación: Tecnologías de la Información y la Comunicación TICS.

La formación se da a través de un acuerdo entre el SENA y la Gobernación de Cundinamarca, quienes esperan brindar la formación pertinente en áreas transversales a las nuevas tecnologías que les permitirá visibilizar a sus comunidades y especialmente mantenerlos en temas de interés social para el progreso de sus regiones.


“Me parece muy importante que el acuerdo interinstitucional logre llegar a las provincias donde nuestros colegas podrán acceder a nuevos recursos con el apoyo de una entidad de gran prestigio como el SENA, que garantizará su aprendizaje”, señaló María Carolina Hoyos Turbay, exministra MinTIC y conferencista durante el evento de lanzamiento de la formación.

La capacitación está compuesta por tres fases, la primera destacará la informática aplicada con las tecnologías de la información a las comunicaciones modernas, la segunda contempla los conocimientos de internet avanzado y su alcance como medio informativo y finalmente las estrategias de comunicación integradas al marketing.

“Los medios en las provincias son nuestros principales aliados, hoy como Entidad de formación, tenemos la oportunidad de fortalecer sus competencias y de contribuir para que su trabajo no solo sea más eficaz, sino que vaya al paso de los nuevos adelantos tecnológicos”, manifestó el director regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

La convocatoria para la capacitación la realizó la Gobernación de Cundinamarca, la cual logró que 520 personas se inscribieran en todo el departamento, entre medios comerciales de impacto nacional, así como comunitarios, muchos de los cuales acudieron para el lanzamiento (9 de agosto de 2016) en el Salón de Gobernadores, así como la respectiva inducción con presencia de funcionarios de la entidad en que más confían los colombianos.

Para Ana Gilma Martínez Rodríguez, una girardoteña de 58 años de edad en condición de discapacidad y quien conformó la emisora virtual Radio Delfín Estéreo en Girardot al lado de sus dos hermanas, la formación que recibirá del SENA llega en un momento muy importante para su medio, “con el apoyo de esta capacitación lograremos sacar adelante esta iniciativa que tiene como objetivo contribuir con las personas, que como yo, tienen alguna limitación, somos nuevos y nos llegó justo a tiempo”.

Los inscritos realizarán su capacitación a distancia, apoyados en herramientas como videoconferencia y una plataforma virtual donde podrán consultar el contenido de los temas y descargar algunos insumos que les serán de utilidad para su formación, en total serán 140 horas de capacitación.

“Esta formación que impartirá el SENA se da en un momento coyuntural ya que la Gobernación de Cundinamarca y el Mintic acaban de firmar un convenio para conectar 43 municipios del departamento mediante 51 puntos con zonas wifi y portales interactivos, esto permitirá que más personas se beneficien y se enteren de lo que pasa en sus regiones”, señaló Andrés Tovar Forero, secretario de las TIC del departamento, organizadores de este proyecto interinstitucional.

Con el apoyo a los comunicadores y la masificación de internet en el departamento, la Gobernación de Cundinamarca y SENA, brindan atención integral a la población al facilitar el uso de las nuevas tecnologías y la posibilidad de ser informados a través de estas herramientas.

El dominio de las nuevas tecnologías por parte de los comunicadores modernos, ha hecho que herramientas como las redes sociales sean de lejos las que más se usen como medio de difusión, tan solo Twitter y Facebook suman 2.500 millones de usuarios, esto también los ha convertido en los principales canales de difusión de las noticias en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker