Slider

lunes, 7 de marzo de 2016

Sobrevuelo por el Río Bogotá para determinar prioridades: Gobenación de Cundinamarca

  
 
El mandatario del municipio del municipio de Soacha, Eleázar González Casas, acompañó el primer sobrevuelo y visita de reconocimiento a las obras de adecuación hidráulica que se adelantan sobre el Río Bogotá entre Soacha y la calle 80, junto al viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Franco, y delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Luego del recorrido aéreo el viceministro de la cartera de Vivienda, Guillermo Herrera, indicó que el director de la CAR mostró el avance de las obras que hoy permite tener la garantía de mitigación del riesgo y de capacidad hidráulica mejorada para el Río Bogotá. Adicionalmente, señaló que durante el sobrevuelo se hizo un reconocimiento de los terrenos donde la Gobernación de Cundinamarca plantea hacer una propuesta de ordenamiento territorial entre Soacha, Mosquera, Funza, Cota y Chía para presentar la visión desde el departamento y estos cinco municipios, de lo que debe ser la consolidación urbana. 
 
Una propuesta que proyecta la habilitación de suelo urbano para los próximos 30 años protegiendo el medio ambiente, fortaleciendo la calidad de vida de los pobladores, potencializando un crecimiento organizado con buenos espacios públicos, vías de acceso y colegios es como la gobernación del departamento proyecta la integración de esfuerzos para el desarrollo de la región.

Finalmente, el alcalde Eleázar González Casas señaló que a partir de distintos proyectos planteados por los mandatarios de los territorios de influencia que rodean el Río Bogotá se busca llegar a un punto de equilibrio que genere progreso en las comunidades. De igual forma, resaltó el respaldo brindado a Soacha desde Cundinamarca y el Distrito como una oportunidad para dar solución a las diversas necesidades que presenta el municipio en movilidad y educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker