Slider

miércoles, 12 de abril de 2023

Jornada nacional de atención a víctimas del conflicto armado que transforman su vida con oportunidades

El SENA aporta en la construcción de un mejor futuro para las víctimas del conflicto armado. 

Como parte de las acciones adelantadas a propósito del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se conmemoró el pasado 9 de abril, el SENA anuncia 3.000 vacantes a las que estas personas pueden aspirar de manera presencial en la jornada nacional de atención que se efectuará en todos los departamentos del país.  

Desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. estarán disponibles los puntos de atención en Bogotá y las distintas regiones de Colombia. Las víctimas interesadas pueden obtener más información sobre los lugares a los que pueden acudir en este link. 


“Invitamos a todas las víctimas a participar. Además de las vacantes, tendremos jornadas de orientación ocupacional, asesoría en emprendimiento y servicios de intermediación laboral, expresa Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.   


Para este evento, más de 100 empresas ofrecen vacantes exclusivas para población víctima en cargos como asesores comerciales, vendedores, vigilantes, auxiliares contables, enfermeros, auxiliares de cocina, profesionales de la salud y auxiliares de bodega, entre otros.   


Entre las regionales con más vacantes disponibles se encuentran Bogotá con más de 600 ofertas, seguida de Antioquia (500), Atlántico (240), Cundinamarca (200) y Valle del Cauca (100). 


Cifras de la Entidad indican que en el último año se formaron más de un millón de víctimas con el SENA y que el Fondo Emprender entregó más de 18.000 millones de pesos para la creación de 232 proyectos liderados por personas de esta población, que actualmente generan más de 1.000 empleos.  


En el mismo lapso se registraron 28.107 certificaciones de competencias laborales para población víctima y desde la Agencia Pública de Empleo del SENA se reportó un total de 326.404 orientaciones laborales y 63.058 colocaciones.   


Rosalba Serrano, desplazada por la violencia de Cúcuta, quiere recorrer el mismo camino. Esta mujer tomó la decisión de emprender y recibirá asesoría del SENA para formalizar su negocio de confección de sudaderas y hacerlo crecer en el mercado nacional.  


“El sonido de la máquina de coser me da ganas de pararme a aprender y a luchar por la vida. Por eso, decidí acercarme al Fondo Emprender. En este proceso quiero ofrecer empleo a más mujeres y exportar mis productos”, dice Rosalba. 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker