Slider

lunes, 20 de febrero de 2023

¿En qué consiste el Club de Ciencias 2023 del Jardín Botánico?

 



Desde el pasado miércoles 15 de febrero se dio inicio al proceso de inscripción de niñas, niños y adolescentes estudiantes de primaria y bachillerato de planteles públicos y privados, para el Club de Ciencias 2023 del Jardín Botánico de Bogotá.

Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas entre 5 y 12 años y jóvenes de 13 a 17 años, con el fin de promover la exploración e indagación del entorno natural, el desarrollo de habilidades científicas y sociales, la familiarización con el lenguaje científico y los cambios conceptuales para favorecer la conservación de la biodiversidad.

Este programa educativo se desarrolla en las instalaciones del Jardín Botánico (Av. Calle 63 No. 68-95) y está organizado en grupos de acuerdo con la edad de los niños y cuentan con el acompañamiento permanente de un facilitador así:

La versión para este 2023 del Club de Ciencias prevé además un cuarto grupo denominado Selva, dirigido a jóvenes entre 13 y 17 años, con un máximo de 15 participantes por grupo, con el fin de incentivar y promover el espíritu investigativo y la vocación por las ciencias naturales en estudiantes de bachillerato, como quiera que se encuentran en la ruta para definir sus estudios superiores,

El Club se reúne los sábados (grupos fin de semana), martes o miércoles (grupos entre semana) cada 15 días. En los siguientes horarios:

Grupo sábados: Mañana: de 9:00 a.m. a 12:30 m. Tarde: de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Grupos martes o miércoles: Mañana: 9:00 a. m. a 12:30 m

El Jardín Botánico recomienda tener en cuenta que la convocatoria estará abierta hasta agotar el límite de cupos de cada grupo. Asimismo, es importante tener en cuenta que dado que la mayoría de las actividades se realizan al aire libre, es indispensable traer ropa cómoda, botas y capa para lluvia. Los participantes deben atender las recomendaciones básicas de bioseguridad, traer refrigerio, y acatar las instrucciones de los educadores que guiarán las actividades de cada jornada.

Cabe resaltar que, a partir de este año, el Club de Ciencias priorizará actividades enfocadas al conocimiento de la botánica a través de un semillero de pequeños investigadores que permita motivar a los estudiantes y futuros profesionales que darán continuidad a las líneas de generación, aplicación y apropiación social del conocimiento de la Entidad.

“Nos complace dar apertura a este importante programa de educación ambiental, que no solo ofrece un aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad estudiantil, sino que incentiva la vocación hacia las ciencias naturales, el conocimiento de nuestra riqueza florística y la valoración de nuestra biodiversidad de las nuevas generaciones, al tiempo que brinda la oportunidad de portar un distintivo que lo acredita como miembro del Club”, subrayó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico.

Para conocer mayores detalles sobre requisitos, costos y demás información ingrese a este enlace: Club de Ciencias - Jardín Botánico de Bogotá (jbb.gov.co)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker