Slider

domingo, 15 de agosto de 2021

Con éxito cerró la feria de Bienestar Animal en Rafael Uribe Uribe



La feria de bienestar animal, realizada el pasado 14 de agosto en el Parque Metropolitano Bosque de San Carlos, sirvió como cierre del proyecto 455, ejecutado por el operador CRECE S.A.S en la alcaldía local Rafael Uribe Uribe. 

"Este proyecto tenía a su cargo la esterilización de 1.420 caninos y felinos, animales en condición de vulnerabilidad y con tenedores responsables, tuvimos un cubrimiento en las cinco Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de la localidad Uribe Uribe", señaló María Josefina Wentland, representante legal de la empresa CRECE S.A.S.


La actividad contó con el apoyo de líderes animalistas de localidad, que contribuyeron con el hallazgo de los animales en condición de vulnerabilidad, con fenómenos como maltrato, abandono y enfermedad, esta  actividad permitió un mayor impacto en quienes más lo necesitan.

Ludy García, una habitante del barrio San José, destacó la importancia de esta feria de servicios, "me siento muy agradecida con este tipo de jornadas, encontrar vacunación, desparacitación e implantes de microchip, todo en un solo lugar, es muy valioso para los ciudadanos que tienen animales de compañía".

En total se colocaron 1.520 microchips, se realizaron más de 1.400 esterilizaciones, se dieron en adopción más de 20 animales, entre felinos y caninos, se realizaron 90 vacunaciones el día de la feria, además del retiro de puntos a los animales que cumplieron con su etapa postoperatoria. 

En la jornada que tuvo una duración de 5 horas aproximadamente, se recolectaron donaciones por parte de los asistentes, entre los que se contaron alimentos, artículos de aseo, medicamentos, frazadas, casitas y donatón de tapas.

"Seguimos invitando a la comunidad a seguir contribuyendo con sus aportes, nos pueden ubicar a través del consejo de bienestar y protección animal de Rafael Uribe Uribe, juntos podemos generar cambios positivos en nuestros animales de compañía", manifestó Milena Rubiano, animalista de la localidad 18.

Consulta aquí galería fotográfica del evento.


Feria de bienestar animal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker