Slider

jueves, 27 de mayo de 2021

"Queremos reinvidicar las víctimas del conflicto": entrevista a Josefa Hernández


 
En el marco de la conmemoración de la Afrocolombianidad, hablamos con Josefa María Hernández Cabarcas, líder del equipo de diálogo social para comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras de la Dirección de Pueblos Étnicos de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Reparación.
 
Josefa fue una de las participantes ponentes en el Encuentro por La Verdad del Pueblo Negro de la región Centroandina, que se llevó a cabo el pasado 25 de mayo en Bogotá, un evento que hace parte de la ruta territorial que inició el 13 de mayo en la región Caribe. 
 
"Buscamos promover la dignidad de las víctimas pertenecientes a los pueblos negros, afrocolombianos, raizales y palenqueros; el conocimiento y rechazo por parte de la sociedad de las violaciones cometidas en su contra y visibilizar sus procesos de resistencia y aportes a la construcción de paz en Colombia", enfatizó la Líder Social.

Son 12.647 víctimas pertenecientes a la comunidad afro de Bogotá y los departamentos  Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima, según las cifras que maneja la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Victimas en su último reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario