Slider

lunes, 7 de diciembre de 2020

Jardín Botánico de Bogotá amplía sus horarios por festividades de fin de año



Desde este lunes 7 de diciembre y hasta el próximo 12 de enero de 2021, el Jardín Botánico de Bogotá abrirá sus puertas a quienes quieran visitarlo en horario nocturno. Para ello, se han programado recorridos guiados a partir de las 5:30 p.m. con trayectos cada media hora; el último ingreso para el público será a las 8:00 p.m.

Alineados con la agenda navideña de la Alcaldía Mayor y aprovechando la presencia de turistas y visitantes nacionales y extranjeros por temporada, el Jardín ha sido decorado e iluminado para que grandes y chicos puedan disfrutar de sus espacios, jardines y senderos en horario extendido. En todo caso, se mantienen las medidas de bioseguridad como el distanciamiento, los protocolos de desinfección y toma de temperatura por parte del personal de atención de la Entidad.

El lunes 7 de diciembre no se realizarán recorridos diurnos, de manera que se pueda avanzar en el alistamiento y recibimiento de las personas que en la Noche de Velitas quieran entrar en contacto con la naturaleza y compartir un rato en familia. Así mismo, el 24 y 31 de diciembre la jornada irá hasta el mediodía. El Jardín Botánico estará cerrado el 25 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021. Esta iniciativa de visitas en la noche irá hasta la segunda semana de enero. 

La jornada diurna será la habitual, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., con rondas que duran cerca de dos horas. Para el caso de los circuitos nocturnos, estos tendrán una duración máxima de 60 minutos por grupos que no podrán superar las 20 personas. 

La temática para este año está relacionada con las especies utilizadas para los adornos navideños. Se explicará, entre otros aspectos, la importancia del musgo para los ecosistemas y por qué no debe ser usado para decorar pesebres. 

Para acceder a cualquier horario de recorridos del Jardín Botánico, es necesario reservar los cupos en la página web de la entidad http://jbb.gov.co. La boleta de ingreso cuesta $3.500 para adultos y $1.800 para niños. Los mayores de 60 años y menores de 3 años no pagan. Finalmente, se informa que si las condiciones del clima impiden la realización de las actividades habituales, el Jardín Botánico cancelará los recorridos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker