Slider

jueves, 3 de septiembre de 2020

Así será la reapertura del Jardín Botánico de Bogotá


En el marco de #LaNuevaNormalidad anunciada por la alcaldesa Claudia López, el pasado 24 de agosto, el Jardín Botánico de Bogotá se suma a las entidades distritales que retomarán en forma gradual y controlada su atención presencial al público, con rigurosos protocolos de seguridad, una reducción de su capacidad y la reserva previa por página web.

Entrada principal Jardín Botánico Calle 63 Cascada Jardín Botánico de Bogotá Atendiendo lo dispuesto en el decreto 193 de 2020 de la Alcaldía Mayor de Bogotá y en la resolución 1421 del Ministerio de Salud, el Jardín Botánico está listo para la reapertura de sus instalaciones y cuenta con los correspondientes protocolos de bioseguridad que permitan dar marcha gradual y controlada a la reactivación de sus senderos, jardines, bosques y áreas de interés ambiental, científico, educativo y cultural.

La directora del Jardín Botánico, Martha Liliana Perdomo afirmó, que “la reapertura es una grata noticia para la ciudadanía que aguardaba con nostalgia volver a disfrutar de este espacio. Y para que para que las puertas del Jardín permanezcan abiertas, es importante que todos acatemos las medidas que protejan nuestra salud y la de los demás, mientras disfrutamos el reencuentro en este
escenario de vida, color y naturaleza”.

A partir de la fecha se exigirá el registro previo en la página web www.jbb.gov.co, diligenciando el Formulario de Agendamiento con los datos básicos de las personas que quieran reservar su ingreso.El  número de reservaciones es limitado y está sujeto a disponibilidad.

También se ha dispuesto que las personas que realicen cada recorrido lo hagan en grupo y no en forma separada, aislada o independiente, acompañados de guías dispuestos a explicar a los visitantes los nuevos procedimientos y aclarar cualquier duda mientras los animan a acoger estas nuevas medidas de bioseguridad que buscan proteger la salud de menores de edad, adultos mayores y visitantes en general.

Los visitantes del Jardín Botánico deberán acoger las siguientes recomendaciones:

- Uso correcto de tapabocas: Todos los visitantes deberán usar un tapabocas apropiado
durante toda su visita, asegurando que cubra la nariz y boca en todo momento, excepto al
comer o beber.

- Lavado frecuente de manos: Desde la entrada y durante el recorrido los visitantes deberán
realizar lavado de manos en los puntos dispuestos para tal fin.

- Desinfección de calzado: Al ingresar al Jardín se utilizarán tapetes desinfectantes para este
fin.

- Control de temperatura: Todos los visitantes deberán someterse a pruebas de temperatura antes de ingresar al Jardín. De acuerdo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias, cualquier persona que presente una temperatura igual o mayor a 38°C, será aislada para un chequeo adicional y a quienes les persista esta medición en el segundo chequeo no podrán acceder a las instalaciones y se le recomendará acercarse a un centro médico para una valoración a profundidad.

- Distanciamiento apropiado: Para mantener un distanciamiento físico apropiado, se programará un recorrido cada 20 minutos en compañía de personal del Jardín, en un solo sentido y por grupos hasta de 16 personas.

- Limpieza y desinfección: Guardando el debido cuidado, se aplicará alcohol en atomizador sobre las prendas y objetos de cada persona. De igual manera se exigirá que los visitantes utilicen los lavamanos instalados antes de ingresar.

Cabe agregar que, acatando lo dispuesto en la Resolución 1421 del 21 de agosto de Minsalud, permanecerán temporalmente suspendidos servicios como el uso de espacios para fotografías y grabaciones, así como el alquiler recintos cerrados como salones y auditorios, no se permitirá el consumo de alimentos al interior del Jardín, exceptuando agua o líquidos para hidratación, como medida para minimizar factores de riesgo y generación de residuos y desperdicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario