Slider

miércoles, 3 de junio de 2020

Bogotá ha procesado más de 100 mil pruebas de COVID-19

 
Alejandro Gómez, Secretario de Salud de Bogotá

La Capital del país sigue fortaleciendo y mejorando su capacidad diagnóstica del COVID-19, dentro de sus estrategias epidemiológicas para la mitigación del virus. A la fecha, la Secretaría de Salud ha procesado más de 100 mil pruebas PCR, es decir más de 14 mil pruebas por cada millón de habitantes, lo que le permite tomar decisiones en salud basada en una mayor cantidad de información.

Precisamente para fortalecer y agilizar el procesamiento de las muestras, la entidad adquirió hace un par de semanas dos robots para el laboratorio de salud pública, que logran reducir entre dos y tres horas el tiempo de análisis de las muestras procesadas, manteniendo su alta confiabilidad y optimizando los recursos.




En las próximas semanas, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud, también contará con uno de estos artefactos, y por su parte, las universidades de Los Andes y Rosario cuentan con 4 más en sus laboratorios.

A esto se suma una red conformada por 16 laboratorios certificados para el procesamiento de muestras en Bogotá, lo que también ha contribuido con el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica y la reducción de tiempos en el análisisde muestras.

Además, la entidad continúa realizando vigilancia epidemiológica activa en la ciudad a comunidades de riesgo como personal de la salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, entre otros, así como en zonas con alta densidad poblacional o con mayor número de casos confirmados, toda la información de las muestras procesadas por la Red Distrital de Laboratorios para COVID-19 en Bogotá, se puede encontrar en la página web de la entidad antravés del Observatorio de Salud de Bogotá, Saludata, como parte de la política de datos abiertos de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Con estas medidas, la Secretaría de Salud sigue creciendo en capacidad diagnóstica para la ciudad, con el fin de generar políticas públicas que permitan disminuir el número de contagios y así salvar vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker