Slider

domingo, 22 de diciembre de 2019

Jornada de desarrollo personal con habitante de calle

Peluquería uno de los servicios ofertados para el ciudadano habitante de calle. Foto: El Corazón de tu Ciudad

Como parte del cierre de actividades de 2019, la Mesa Ciudadano Habitante de Calle de Rafael Uribe Uribe realizó la jornada de desarrollo personal en la bahía de la calle 40 sur en el barrio Quiroga, lugar a donde acudieron diversas personas para recibir los servicios ofertados.

"Esta jornada incluye un kit de aseo, para que las personas que acuden puedan acceder a un baño, comida, ropa, tamizaje, pruebas de VIH, peluquería además de charlas lúdicas de orientación y activaciones de ruta para los hogares de paso", señaló Jorge Salamanca, referente de la Secretaría de Integración Social. 


En la jornada se atendieron 45 personas en condición de habitabilidad en calle procedentes de barrios aledaños a la zona de atención los cuales fueron atendidos entre las 7:00 a.m  y las 11:00 a.m.

Para David Cantillo procedente de la localidad sexta de Tunjuelito quien acudió por los servicios de la jornada, los beneficios que se adquieren son muy importante y esenciales, "uno siempre anhela poder tener ropa limpia y una comida, además el corte de cabello".

Las entidades que se integarron en esta actividad fueron la Alcaldía Local Rafel Uribe Uribe, Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), Subred Centro Oriente, Policía Nacional y Secretaría de Desarrollo Social.  


En las charlas lúdicas se invitan a los hogares de paso como: Idipron, Bacatá y Carrera 35

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker