Slider

jueves, 15 de noviembre de 2018

Este sábado se realizará la VI Asamblea Distrital de Sabios y Sabias


Alrededor de 600 personas se darán cita este 17 de noviembre de 2018, a partir de las ocho de la mañana, en el Gimnasio Moderno para debatir temas que el Consejo Distrital de Sabios y Sabias y los Consejos Locales vienen adelantando y los logros alcanzados en el presente año de la mano con la Administración Distrital.

Esta es la máxima instancia de participación ciudadana que en su sexto encuentro permite a las personas mayores de la ciudad ejercer control e incidencia en la Política Pública de Envejecimiento y Vejez de Bogotá, según el Acuerdo Distrital 608 de 2015.

De acuerdo con cifras del Distrito, Bogotá es una de las ciudades del país donde su población envejece rápidamente. Se calcula que para el año 2020 los habitantes serán 8’235.714, de las cuales el 14% serán adultos mayores de 60 años.

La Administración Distrital del Alcalde Enrique Peñalosa rendirá un informe de la gestión realizada por las personas mayores de la capital, logros alcanzados y retos por cumplir para el siguiente año, así como conocer las inquietudes más comunes, presentadas por el Consejo Distrital de Sabios y Sabias, y que salen de los cerca de 19 consejos locales que hay.

Actualmente el Distrito cuenta con el proyecto ‘Envejecimiento digno, activo y feliz’, el cual atendió entre el año 2016 y 2017, a 136.318 personas mayores más vulnerables de la ciudad con un apoyo económico mensual para ayudar a suplir sus necesidades. Además, se disponen de Centros Día y Centros Noche en las localidades de Usme, Puente Aranda, Antonio Nariño y Engativá para llegar a un total de 24 centros en la ciudad.

Para el cierre los asistentes disfrutaran de presentaciones culturales a cargo de organizaciones sociales y actividades de integración. El Instituto Distrital de la Participación –IDPAC- hace un llamado de respeto y cuidado a todos nuestros sabios y sabias, a quienes debemos valorar y aprender de su experiencia y resalta su labor de activismo ciudadano por una Bogotá Mejor Para Todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker