Slider

lunes, 12 de noviembre de 2018

En Uribe Uribe se llevó a cabo la tercera Junta Zonal de Seguridad 2018

 

En el salón comunal del  barrio Chircales, ubicado en la transversal 5J # 48F 69 Sur se llevó a cabo la tercera Junta Zonal de Rafael Uribe Uribe, de las cinco programadas en esta  localidad.

"Estas Juntas Zonales son muy importantes por que su naturaleza es la busqueda de la participación ciudadana en materia de seguridad y convivencia en sus barrios o sectores", declaró Dagoberto Reyes, de la  alcaldía local Rafael Uribe Uribe.




Recordemos que las juntas zonales de seguridad son espacios que propician el  acercamiento  ciudadano con las entidades públicas, lo cual conlleva a  la generación y negociación de acciones en favor de la  comunidad y la  resolución de las diferentes problemáticas que puedan afectar a la comunidad.
"Son tres aspectos muy importantes que se destacan en este ejercicio desde la participación ciudadana y  la  calidad de vida que se busca desde el mandato constitucional, desde el mandato  legal y desde el mandato del acuerdo distrital, el 321 del 2008", añadió Reyes.

El  Acuerdo 321 de 2008 del Concejo de Bogotá, establece que las Juntas zonales son:

• Un órgano de prevención de las autoridades y los habitantes de las UPZ, sobre los temas que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

• Un espacio para recepcionar información y sugerencias en materia de seguridad.

• Un vehículo para tramitar las quejas y reclamos de los asistentes, ante las autoridades competentes, en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

• Para acompañar el adecuado funcionamiento de los Frentes de Seguridad.

• Un medio para velar por la eficiente y oportuna prestación del servicio de policía.

• Para promover la participación del sector privado en la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana (Acuerdo 233 de 2006).

• Para promover la celebración de acuerdos entre las diferentes entidades gubernamentales y la comunidad para la solución de problemas que afecten la seguridad o la convivencia ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker