Slider

viernes, 26 de mayo de 2017

Para prevenir el hurto a vehículos se realizó jormada de marcación



La Administración Local de Rafael Uribe Uribe con el apoyo de la Fundación Otro Rollo Social continúa llevando a cabo diferentes acciones que promueven y facilitan el progreso territorial. En esta ocasión, se realizó la primera jornada gratuita de marcación de vehículos y motocicletas para la población residente en la localidad.

Fueron más de 60 automotores atendidos, entre automóviles y motocicletas, con el objetivo de minimizar el hurto de estos medios de transporte y la venta de sus autopartes. Durante la jornada, que comenzó en la mañana y se extendió hasta la tarde, los profesionales de la Fundación Otro Rollo atendieron a los conductores que se acercaron a la carpa para ser registrados en las planillas mostrando, como requisito, la fotocopia del SOAT del vehículo o un recibo de un servicio público que registre la dirección de la localidad de Rafael Uribe. Luego de ello, los usuarios se dirigieron, con sus respectivos vehículos y motocicletas, para el correspondiente servicio de marcación.


“El hecho de que un vehículo o motocicleta esté marcado implica que la comercialización de sus partes no es fácil. Un carro que no está marcado es más apetecido, y generalmente las partes del vehículo que no están marcadas son más hurtadas y comercializables. Yo invito a la comunidad de Rafael Uribe a este tipo de campañas, las cuales son un aporte que hace la alcaldía local y la fundación Otro Rollo Social para mejorar la seguridad, la convivencia y el bienestar de los habitantes del sector. Además contribuye al bolsillo y la economía”, comentó Leonardo Alfonso López, quien lleva en el trabajo de marcación de vehículos aproximadamente veinte años. Él también señaló el procedimiento a seguir: ”marcamos el número de la placa con polvo de cuarzo en los vidrios, farolas, espejos, bumper, rines, el motor y la carrocería del automóvil y de las motos que puedan ser comercializadas”, agregó Leonardo.

El evento también contó con la presencia y apoyo de la estación de Policía de Centenario, miembros de la DIJIN y la Secretaría de Seguridad, quienes realizaron la revisión de los antecedentes de los vehículos y motocicletas. Esta es la primera de cuatro jornadas de marcación que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la localidad 18.

La próxima se realizará el jueves 25 de mayo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en la Avenida Caracas con calle 28. Los interesados deben acercarse al punto de atención presentando la fotocopia del SOAT del vehículo o un recibo de un servicio público que registre la dirección de la localidad de Uribe Uribe.

De igual manera, este evento complementa a otras acciones propias de la convivencia, estructuradas en la ejecución y puesta en marcha del Contrato No 087 de 2016, desarrollado entre la Alcaldía  Local y la Fundación Otro Rollo Social, el cual incluye actividades en pro de la tenencia adecuada de mascotas, la sana convivencia en los colegios y la atención del habitante de calle.

Estas actividades son de gran importancia para la localidad y contribuyen a generar sentido de propiedad y seguridad del entorno y sus habitantes, quienes en estas jornadas pueden ratificar el interés de la Administración Local de Rafael Uribe y la fundación Otro Rollo, por generar mayores y mejores servicios a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker