Slider

jueves, 4 de febrero de 2016

Habitantes de calle embellecen zonas de la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe


Materiales reciclados, como llantas de vehículos desechadas, son convertidos en materas que decoran diversos sitiosde la localidad Rafael Uribe Uribe. (Foto: Flor García).
A través de jornadas de recuperación en distintos barrios de la Localidad Rafael Uribe Uribe, ciudadanos habitantes de calle han recuperado entornos en barrios como Bravo Páez, Quiroga, Gustavo Restrepo y Villa Mayor, entre otros, los cuales se caracterizaban por ser focos de basura, escombros y llantas en desuso que atraían plagas y malos olores a estas zonas.

Gracias a estas jornadas lideradas por la Alcaldía Local a través del Plan de Atención Integral de Ciudadanos Habitantes de Calle de la Localidad Rafael Uribe Uribe y el Convenio de Asociación 145 de 2015 suscrito entre la administración local y la Fundación Construcción Local, estos lugares se han convertido en hermosos jardines que adornan el entorno y hacen de estas zonas lugares dignos de ser habitados por la sociedad.


“Esta jornada hemos tenido la oportunidad de beneficiar a 50 personas habitantes de calle, que sumados a los atendidos, en lo que hemos llamado puntos críticos de los barrios, Las Lomas, Marruecos, Quiroga y Matatigres, se ha impactado un total de 200 personas atendidas desde el mes de agosto de 2015 en que empezó a ejecutarse el proyecto”, señaló Ivon Cabrera, Coordinadora del Convenio de Asociación 145 de 2015.

El proyecto también incluye jornadas de capacitación, conversatorios con la comunidad, atención psicosocial, autocuidado como ducha, manicure, peluquería, dotación de implementos de aseo, cambio de ropa donada por la comunidad, vacunación para adultos mayores, niños de 0 a 5 años y madres gestantes, toma de peso, tensión arterial y glucometría, prevención de salud oral y sensibilización a la comunidad en temas como comparendos ambientales, horario de recolección de basuras, y uso de bolsas, además de reciclaje. 


Lugares que antes eran utilizados como basureros, ahora sobresalen por su decoración natural, plantas ornamentales que motivan el cuidado de la zona embellecen andenes y zonas verdes en Rafael Uribe Uribe. (Foto: Flor García)


Este programa de la Alcaldía Rafael Uribe Uribe continúa brindando atención y fomentando la inclusión social y equidad con las clases menos favorecidas. Si usted conoce algún ciudadano habitante de calle que aún no haya recibido atención puede reportarlo a línea de atención 320 5675 o la Subdirección Local de Integración Social barrio Las Colinas (Calle 13B # 31G 40 Sur, teléfonos: 2090454 – 3728210).

Para ampliar la información escuche la entrevista que realizamos con Ivon Cabrera, Coordinadora del Convenio de Asociación 145 de 2015, quien le contó al Corazón de tu Ciudad el alcance del proyecto y la cobertura con la que se espera impactar a la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker