Slider

viernes, 3 de noviembre de 2023

¿Llega el 2024 y no sabes qué estudiar? Inscríbete en el SENA ¡Es gratis!

 


El SENA abre la primera convocatoria de Formación Presencial y a Distancia para este 2024 que en esta oportunidad ofrece cinco niveles de formación: auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización tecnológica. 

Son más de 350 programas para suplir las necesidades del mundo laboral, del emprendimiento y dar respuesta a los requerimientos de comunidades y sectores productivos. No hay que esperar hasta el otro año. 

Los aspirantes podrán inscribirse desde este viernes 3 hasta el sábado 11 de noviembre. Es la oportunidad de aprender gratis y de adquirir nuevas herramientas para el futuro. El gran objetivo es responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia, así como contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades. 

Esta oportunidad de formación incluye todas las jornadas para los aprendices: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) y mixta (combinación de dos jornadas). 

 Estos son los pasos para inscribirse: 

 1. Ingresar a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ 

2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda “¿Qué quiere estudiar?” y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo). 

3. Escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en “Buscar”. Allí aparecen todos los datos del programa de formación. 

4. Si la persona ya está registrada, debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. 5. Si no está registrada, debe dar clic en “Registrarse” y seguir los pasos. 

6. Para el registro o inscripción a un programa de formación de cualquier nivel, se requiere cargar el documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus. 

7. Si la persona se encuentra registrada, debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento. 

8. Importante: el documento original escaneado debe estar en PDF (formato vertical) y el archivo debe tener un tamaño de hasta 2 Mb. 

9. También se puede utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270. Todos los programas de formación del SENA son gratis y cualquier información sobre ellos debe consultarse exclusivamente a través de los canales oficiales de la Entidad como la página oficial www.sena.edu.co, la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales @SENACundinamarc. El SENA es la entidad preferida por los colombianos. #PorEsoNosQuieren

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker