Slider

lunes, 17 de octubre de 2022

Con éxito se llevó a cabo el cierre del proyecto 1675 'Cambio de hábitos ambientales'



Con el objetivo de generar conciencia ambiental y algunas acciones que permitan mitigar las consecuencias del cambio climático, se llevó acabo en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe la inicitaiva 'Cambio de hábitos ambientales', una estrategia liderada por Fondo de Desarrollo Local y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Este proyecto tuvo varias fases en los cuales se involucró la ciudadanía, como por ejemplo comenzó con talleres en los cuales los participantes desarrollaron accesorios y trajes con material reciclado los cuales fueron exhibidos en el eveto de cierre del proyecto. Conoce más detalles en el siguiente video.


 


Un feria de servicios desarrollada en la UPZ Quiroga sirvió para mostrar algunos avances de la actividad artesanal con los miembros de la comunidad. En esta ocasión la ciudadanía vio desfilar algunas personas ataviadas con sus trajes autóctonos en representación de diferentes regiones del país.


 



Eñ cierre de actividades tuvo como escenario el Parque Bosque de San Carlos, allí con sus trajes elaborados con material recliclando, desfilaron más de 100 personas ante la comunidad que apreció sus obras de arte representado en trajes elaborados a base de botellas plásticas, cartones, envases duros y  cubetas de huevos.






Con un acto de cierre realizado en el auditorio de la Alcaldía de Local se dio por terminado el proyecto 1675 ejecutado por la Universidad Distrital y el Fondo de Desarrollo Local de Rafael Uribe Uribe, el cual consistió en el desarrollo de cinco inciativas que tenían como objeto generar sensibilización ambiental y cambio de hábitos que permitan mitigar los efectos del cambio climático.

A través de una entrevista por Facebook Live el supervisor de este proyecto realizó un análisis de lo que fue esta experiencia en Rafael Uribe Uribe y los logros obtenidos tras la pedagogía medioambiental.

 



Con este documento periodístico de seguimiento queremos sumarnos a la visibilización de las experiencias artísticas, del trabajo social de las organizaciones, de la construcción de tejido social en los territorios, de la sensibilización frente al cuidado del medioambiente en la coyuntura del cambio climático, coadyuvar en la pedagogía del cambio de hábitos también hace parte de nuestra responsabilidad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker