Slider

sábado, 23 de julio de 2022

Perú celebra su semana en Colombia


Del 18 al 26 de julio, el Centro Comercial Atlantis se convertirá en el corazón de la VI versión de la “Semana del Perú”. Esta vez será un formato 100% presencial y tendrá un gran despliegue de actividades premium para que los bogotanos puedan disfrutar de la cultura, el turismo y la mejor gastronomía de este país hermano. De igual modo, contará con transmisiones en vivo a través de las redes sociales de la Embajada del Perú, marcas aliadas y página web https://colombiaviveperu.com/

Este encuentro de culturas fortalece la estrecha relación entre el Perú y Colombia, y permitirá que los bogotanos disfruten en el Centro Comercial Atlantis de una semana con grandes actividades y beneficios que incluyen:

El lunes 18 de julio será el lanzamiento oficial a las 5:00 p.m. con un show de danzas peruana, en el hall y terraza del primer nivel, con entrega de alfajores peruanos. También se podrá acceder el martes 19 y el jueves 21, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la terraza del primer piso de Atlantis, a destinos turísticos, planes y paquetes con descuentos especiales, a través de grandes agencias de turismo, mientras se degustan delicias de la comida peruana.

Pero hay más. Para la fiesta de las Independencia de Colombia y el Bicentenario del Perú, se tendrán la oportunidad totalmente gratis de acercarse a cultura peruana en una actividad práctica con la primera clase de gastronomía peruana a las 2:30 p.m. en la terraza del primer piso de Atlantis. En esta ocasión Carolina Sifuentes, chef del restaurante De Los 3, enseñará a preparar trufas de chocolate fritas con helado de pisco y pasas, y al término, se ofrecerán degustaciones de este delicioso plato.

A las 3:00 p.m. se podrá disfrutar del show de cumbia y marinera peruana, en la plazoleta de comidas y terraza del primer piso, y para los niños también habrá actividad a las 4:00 p.m. en ese mismo lugar, donde con la guía de una artista peruana, podrán aprender a armar una máscara estilo incaica con sus propias manos y se llevarán armables típicos del Perú.

El jueves será la oportunidad de un doble plan: conocer las posibilidades de turismo en el Perú, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la terraza del primer piso, y a las 5:00 p.m. disfrutar de danza peruana en el hall y terraza del primer piso.

Y para el plan del viernes 22 a las 2:00 p.m. se tendrá la segunda clase de gastronomía peruana con el chef Miguel Castillo, del restaurante De Los 3, quien preparará arroz con mariscos a la norteña, que terminará con una degustación de este platillo. Y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. se celebrará el Peruvian After Office, con dos actividades: primero, una demostración de preparación de cocteles a base de pisco, y sobre las 6:00 p.m. un show de música en vivo con degustación de cocteles con pisco y gastronomía peruana, todo en la terraza de primer piso.

El sábado 23 será nuevamente el turno para los amantes de los cocteles, donde gracias a la alianza entre la Embajada del Perú y el Centro Comercial Atlantis, los bogotanos podrán disfrutar de 4:00 p.m. a 4:30 p.m., en la terraza del primer piso de Atlantis, del show de un mixólogo experimentado que mostrará todas las posibilidades de preparación de cocteles con pisco, la bebida bandera del Perú, y disfrutar del cierre degustándolos.

De 1:00 p.m. a 6:00 p.m. será la oportunidad para tomarse fotos con imágenes con fondos de sitios turísticos del Perú, en el primer piso, y sobre las 4:30 p.m. cerrar la jornada con un show de danza peruana en la plaza de comidas y en el hall del primer piso.

Y para el plan de domingo, de 1:00 p.m. a 1:30 p.m. el centro comercial se iluminará con la música del grupo Urubelek, a las 5:00 p.m. presentación de danza típica peruana con el grupo Wallatas en la terraza y hall del primer piso y al final de la jornada mascotas disfrazadas con trajes típicos del Perú, dándole espacio a esos invitados especiales de Atlantis, un centro comercial pet friendly.

A esta gran programación se sumarán otras con espectáculos como ‘Tres Guitarras para Chabuca’, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, o con el Ciclo de Cine Peruano, que tendrá lugar en la Cinemateca de Bogotá; el muro emblemático de Bogotá con motivos peruanos, y celebrar en los “almuerzos peruanos” y las “noches peruanas”, a realizarse en reconocidos restaurantes de Bogotá.

La programación completa se encontrará disponible en las redes sociales y en la página web www.colombiaviveperu.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker