Slider

lunes, 11 de julio de 2022

LA SUBRED SUR OCCIDENTE PRESENTA AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE SUS NUEVOS CENTROS DE SALUD

 


La Subred Sur Occidente tuvo una cita con la ciudadanía en el segundo encuentro de Diálogos Ciudadanos del 2022. El evento se llevó a cabo el pasado 6 de julio en un formato hibrido: de manera presencial en el auditorio principal de la sede administrativa Asdincgo y a través de la cuenta de Facebook de la entidad.

Las anfitrionas del encuentro fueron Martha Yolanda Ruiz Valdés, gerente de la Subred Sur Occidente; y Diana Mendivelso, jefe de la Oficina Asesora de Desarrollo Institucional, quienes explicaron cada uno de los convenios de inversión de las obras de infraestructura adelantados por la Subred Sur Occidente.

“Estos espacios ciudadanos nos permiten dialogar sobre distintos temas de interés para nuestros usuarios y la comunidad que reside en las localidades que atendemos: Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda. Para esta oportunidad, queremos ponerles al día sobre los avances de los frentes de obra que estamos adelantando”, aseguró la gerente.

Durante el evento, se presentaron las obras que se llevan a cabo en la Subred, tales como los nuevos Centro de Salud Mexicana, Tintal y Villa Javier; la Asociación Público Privada (APP) del nuevo Hospital de Bosa; y la Torre de Urgencias del Hospital Occidente de Kennedy. “El proyecto, el cual será la más moderna central de urgencias de la capital, avanza acorde al cronograma establecido y estará a disposición de la ciudadanía a finales de diciembre de este año. El avance de este proyecto es del 73,3%”, enfatizó la gerente.

Así mismo, se habló del proceso de habilitación del Hospital Tintal y de las adecuaciones a las unidades de Pablo VI y Trinidad Galán.

El evento también contó con la asistencia de Margarita Arévalo, veedora de la Obra de la Torre de Urgencias del Hospital Occidente de Kennedy, quien realizó un balance sobre este proyecto, el cual beneficiará a cerca de dos millones de personas y será la más moderna central de urgencias del suroccidente de la capital.

De igual manera, José Darío Henao, veedor del Centro de Salud Mexicana, presentó los logros y retos de esta obra, la cual con un avance del 38% y beneficiará a cerca de 100.000 habitantes del sector de Calandaima, en la localidad de Kennedy. Así mismo, el veedor hizo un recuento de los avances del Centro de Salud Tintal, que con un avance del 87,23% beneficiará a la comunidad de la localidad.

Por su parte, Hernán Cuervo, veedor del Centro de Salud Villa Javier, habló sobre el acompañamiento social que se ha realizado a la obra que beneficiará a más de 40.000 habitantes de los sectores de Bosa Occidental, Tintal Sur y Bosa Central. El avance de esta obra es de 95,24%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker