Slider

martes, 26 de octubre de 2021

BOYACÁ ES EL INVITADO DE HONOR EN LA FERIA MÁS IMPORTANTE PARA EL CAMPO COLOMBIANO, AGROEXPO 2021

 



Boyacá es el departamento invitado de honor en la XXIII versión de Agroexpo, la feria catalogada como la más importante para impulsar la reactivación del sector agropecuario en el país y que se realizará del 22 de octubre al 1 de noviembre en Corferias. Este año la capital tendrá una gran oferta de productos y servicios traídos directamente del campo boyacense.

Durante el desarrollo del evento, el departamento invitado traerá a más de 100 expositores de 55 municipios boyacenses, quienes estarán encargados de mostrar lo mejor de la “tierrita” a través de sus proyectos productivos.

Este será, sin duda, un homenaje al campo boyacense, dando una muestra de agradecimiento y reconocimiento al único sector que durante las etapas de confinamiento, no se detuvo y, por el contrario, continuó brindando alimento, contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias en todo el territorio nacional.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán destacó la importancia de participar en Agroexpo 2021, “este será el primer gran evento nacional del agro que se realizará presencialmente, por ello llevaremos lo mejor de Boyacá y de nuestro campo a Corferias. Como departamento invitado, contaremos con todo un pabellón que mostrará todas las bondades y riquezas que Dios nos ha dado, pero sobre todo, el esfuerzo y pujanza de nuestros campesinos en tan importante vitrina como es AGROEXPO en Corferias”

El departamento tendrá la oportunidad de ocupar todo el pabellón ocho, segundo nivel, donde los expositores podrán exhibir una gran gama de productos representativos, que darán a conocer a los visitantes el contexto de lo que es Boyacá para Colombia y la importancia de reconocer la labor del campo.

En Agroexpo, 57 expositores boyacenses exhibirán sus productos de clima frío, 20, sus artículos de clima medio y 22, sus frutos de clima cálido, “esto con el objetivo de mostrar la variedad agroalimentaria con la que esta región del país cuenta. En total serán más de 200 productos presentes en esta gran vitrina comercial que Corferias dispone para todos los emprendedores”, explicó Doris Chingaté, jefe de proyecto.

Empresas como Frutos Del Cedro S.A.S de Paipa, Eurosemillas S.A.S de Ráquira, Mercado Campesino Alternativo (Asoprocvilla) de Villa De Leyva, Café Aquí Y Ahora de Tunja, Lácteos Cascajal de El Espino, Quesos Paipa Factory de Paipa y La Foguera de Sutamarchán serán parte de la extensa muestra comercial de los productores invitados de honor.

Por último, es importante recordar que el recinto ferial ha adoptado estrictos protocolos de bioseguridad, los cuales están avalados con el sello “Safe Guard” que otorga la compañía internacional Bureau Veritas y el “Check Inn Certificado” del MINCIT, con el fin de que los visitantes, amantes del campo y profesionales puedan disfrutar de todos los pabellones de forma segura. ¡Entre todos le ponemos el hombro al campo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker