Slider

miércoles, 28 de julio de 2021

"De no aprobarse los recursos para Transmilenio, pasaríamos momentos muy graves en el transporte público de Bogotá": Álvaro Acevedo



El concejal de la gente, Álvaro Acevedo Leguizamón, se refirió durante la Rendición Pública de Cuentas del Concejo de Bogotá, sobre la importancia de apropiar recursos, bajo la figura de lo que se ha denominado Rescate Social, lo antes posible para solucionar la crisis económica que afronta el Sistema Transmilenio den Bogotá.


Recordemos que la alcaldesa Claudia López, había hecho un llamado al Concejo de Bogotá para “asegurar la viabilidad y el mejoramiento del Sistema Masivo de Transporte. Este es un gran consenso nacional y esperamos que se vea reflejado en el Concejo de Bogotá, así como en las demás ciudades del país que tienen sistema de transporte”.


Cabe recordar que ProBogotá había calculado en $2,3 billones los efectos que dejaría la baja demanda del sistema de transporte masivo en la capital, a esto habría que sumarle los efectos causados tras los hechos de orden público en la ciudad.


"Se apropian 1.1 billones de pesos de los 1.7 billones y se tienen que destinar porque Transmilenio en una empresa que tiene unos contratos que infortunadamente las administraciones pasadas celebraron con unas cláusulas, en mi concepto, lesivas para los bogotanos, que le dejan los dividendos a los operadores privados y las deudas a los capitalinos", agregó Acevedo.



De llegarse a aprobar los recursos en los debates del Concejo de Bogotá, el Gobierno Nacional aportaría el 50% del déficit operacional que se registró en la pandemia por falta de actividad. El resto será financiado a través de impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker