Slider

miércoles, 12 de agosto de 2020

Nueva jornada de autocuidado con habitante de calle en Uribe Uribe

 

Una nueva jornada de autocuidado personal se llevó a cabo con ciudadno habitante de calle en la Localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá. La actividad se desarrolló en el Colegio Gustavo Restrepo (IED) Sede A, ubicado en la carrera 12 H Bis N° 28 C - 24 Sur.

En total fueron atendidos 46 ciudadanos habitantes de calle (2 mujeres y 44 hombres), se entregaron elementos de aseo personal y refrigerio para las personas que acudieron al lugar.

Actividades desarrolladas


IDRD: promovió las habilidades cognitivas a través de movimientos articulares (memoria y concentración). En esta actividad participaron 25 ciudadanos habitantes de calle.

Subred Centro Oriente (gobernanza y espacio público): se brindó educación sobre cuidados preventivos frente a la COVID-19, educación y orientación sexual, entrega de preservativos e identificación de necesidades de salud, logrando la canalización de 4 citas de medicina general.

IDPYBA: brindó atención a 5 animales de compañía de los ciudadanos habitantes de calle (caninos, 3 machos y 2 hembras), los cuales recibieron baño, implantación de microchips, peluquería, corte de uñas, desparasitación, multivitamínico, antipulgas y concentrado.

Secretaría Distrital de Ambiente: desarrolló educación ambiental orientada al manejo de residuos sólidos en espacio público, Clasificación de residuos y disposición de materiales aprovechables en canales.

 
Policía Nacional y la Oficina de Derechos Humanos de Uribe Uribe: realizaron charla sobre el Código Nacional de Seguridad y convivencia ciudadana, garantía de derechos en la población habitante de calle, información sobre uso de la fuerza, abuso de autoridad y rutas de atención en caso que se presente vulneración de derechos por parte de la policía.

Acciones pedagógicas implementadas por el equipo territorial de Rafael Uribe Uribe:
se implementaron las siguientes acciones pedagógicas hábitos de vida saludable (1), consumo cuidado (1), Código Policía General (1), manejo del dinero (1) y semáforo del reconocimiento (1) en los cuales participaron 42 Ciudadanos habitantes de calle (40 hombres y 2 mujeres) y 2 personas de la comunidad (1 hombre y 1 mujer).

Alcaldía Local área de seguridad: apoyó con la invitación a los ciudadanos habitantes de calle para que participaran en la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker