Slider

miércoles, 19 de agosto de 2020

El ICBF condena y rechaza los hechos de violencia contra los niños, adolescentes y jóvenes



El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó y rechazó los hechos de violencia, discriminación y maltrato ocurridos en contra de adolescentes y jóvenes en los últimos días.

El 30 de julio, en un acto de discriminación y homofobia, un joven de 17 años en Sincelejo, Sucre, perdió parte de su brazo izquierdo al ser herido con un machete por parte de otro adolescente que lo hostigaba por su orientación sexual.

El pasado 9 de agosto, dos adolescentes del Cauca, de 15 y 18 años que estudiaban en el municipio de Leiva, Nariño, fueron asesinados mientras se dirigían a cumplir con sus deberes escolares. Después, 5 adolescentes afrocolombianos entre los 14 y los 16 años fueron halladostras ser asesinados en un cañaduzal aledaño al barrio Llano Verde, de la ciudad de Cali y en las últimas horas, 9 jóvenes en Nariño también fueron víctimas de grupos al margen de la ley.


“Tenemos un dolor profundo con los hechos de violencia sucedidos. La juventud es realmente nuestra esperanza y la luz de un país más equitativo y con oportunidades para todos. Desde el Gobierno manifestamos nuestra solidaridad con las familias, y reiteramos el compromiso de seguir trabajando en la construcción de estrategias que protejan a nuestros jóvenes, potenciando sus talentos y cerrándole el paso a la criminalidad”, dijo Lina Arbeláez, directora General del ICBF.

Agregó que “como sociedad debemos reaccionar a estos hechos reprochables que enlutan a Colombia y decir: No Más actos violentos en contra de quienes son el presente y el futuro del país".

Desde el ICBF afianzamos nuestro compromiso de continuar desarrollando acciones para su protección, aunando esfuerzos para generar más y mejores oportunidades para la población adolescente y joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario