Slider

martes, 7 de enero de 2020

“La Alcaldía de Bogotá se suma a este Regio-Tram porque queremos hacer realidad este proyecto ciudad-región": Claudia López

Acto de presentación y firma Regio-Tram
 Foto:bogota.gov.co


Así lo indicó la mandataria de los capitalinos, Claudia López, durante el acto de presentación y firma del proyecto que se espera entre en funcinamiento en cuatro años, “la Alcaldía de Bogotá se suma a este Regio-Tram porque para nosotros es una prioridad sacar adelante esta obra, queremos hacer realidad este proyecto ciudad-región como la mejor alternativa en materia de transporte sostenible para todos”.

La alcaldesa de Bogotá, destacó la importancia que tiene para la ciudad la construcción de este proyecto y recordó que sacar adelante dos trenes de cercanías más será una prioridad para esta administración.

"Uno de los propósitos de la ciudad uniéndose a este proyecto es maximizar el número de pasajeros y lograr que se convierta en una nueva alternativa de transporte público para los ciudadanos" y  acotó “debemos analizar cuál es la mejor alternativa para el ingreso y salida del transporte de carga de la ciudad que genera congestión vehicular y alta contaminación”.

Reiteró que la apuesta de la ciudad con este proyecto está enfocada en cuatro frentes: duplicar la capacidad, convertirlo en una conexión como sistema de transporte dentro de la ciudad, una nueva alternativa de carga y lograr la conexión con el aeropuerto.

Los trenes de cercanía que trabajarán en equipo con la Gobernación de Cundinamarca son el del Sur que iría desde Gran Estación hasta Soacha y el del norte que saldría desde la Estación de La Sabana hasta Zipaquirá.

Sobre este tren del norte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que "en febrero arrancarán los estudios de factibilidad de este proyecto que será de carga y pasajeros, además con la vinculación de Bogotá a este proyecto esperamos tener una mayor capacidad rodante y podernos integrar de esta manera con el SITP, así mismo estudiar el tema de las tarifas”, sostuvo el gobernador de Cundinamarca.

Sobre la tarifa, la alcaldesa reiteró que van a estudiar todas las alternativas posibles para que la integración de este proyecto con el Metro de la ciudad y TransMilenio, no afecte el bolsillo de los ciudadanos

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, resaltó la decisión de Bogotá de hacer realidad este proyecto regional. “Celebramos que Bogotá se haga socia de esta iniciativa, esto es una muestra más que si entre todos nos articulamos, podemos hacer mejores proyectos en beneficio de los ciudadanos”, afirmó la ministra. 
 
El contrato de este tren, permitirá la conexión de 4 municipios de Sabana Occidente (Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera), con la ciudad de Bogotá, contará con 17 estaciones (8 en Cundinamarca y 9 en Bogotá), se espera beneficie a más de 11 millones de habitantes de Bogotá y Cundinamarca movilizando más de 130.000 pasajeros al día. 
 
Fuente: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/bienvenida-del-regio-tram-de-occidente-bogota


No hay comentarios:

Publicar un comentario