Slider

sábado, 23 de noviembre de 2019

Bogotá: participación y territorio ¡25 años!

Este martes 26 de noviembre se llevará a cabo, en la Cinemateca de Bogotá, el evento Bogotá: participación y territorio ¡25 años!, organizado por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte –SCRD– y la Universidad Pedagógica Nacional –UPN– para celebrar los 25 años de existencia del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio –SDACP– y presentar los logros del Modelo de Gestión Cultural Territorial. 

Este es un evento abierto a toda la ciudadanía que busca generar un espacio de reflexión alrededor de las diversas acciones y procesos de implementación de las políticas culturales distritales en el territorio.

La apertura de Bogotá: participación y territorio ¡25 años! contará con la presencia de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, y el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Leonardo Martínez. 

Seguidamente, se desarrollará el panel “Participación y Territorio”, moderado por Marcela Trujillo, subdirectora de Formación del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES–, que contará con la participación de Luis Miguel Úsuga, exdirector de Asuntos Locales de la SCRD y exsecretario de Cultura de Medellín; Daniel Bejarano, gestor cultural y director del Festival de cine comunitario Ojo al sancocho, y Mónica Margarita Camacho, actriz, directora, dramaturga y gestora cultural.

Los asistentes a Bogotá: participación y territorio ¡25 años! podrán conocer de primera mano el funcionamiento de los Puntos de gestión cultural local, ubicados en seis localidades de Bogotá; tendrán la oportunidad de visitar un stand durante toda la jornada y disfrutar de la presentación artística del grupo de música típica del sur de Colombia, La Chirimía, talento del Centro de creación artística –CREA– Gustavo Restrepo, de la localidad de Rafael Uribe Uribe. 

Asimismo, en el marco del evento, se realizará un reconocimiento al investigador y gestor cultural Jorge Enrique Ramírez Velásquez, quien, desde hace más de 50 años, viene trabajando en diferentes actividades artísticas y culturales en la localidad de San Cristóbal y quien fue seleccionado el pasado mes como ganador del premio Vida y obra a la cultura local, convocado por la Alcaldía Mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker