Slider

viernes, 8 de noviembre de 2019

¡Atención mujeres víctimas de violencias o en riesgo de feminicidio!



Para nadie es un secrreto que la violencia contra la  mujer puede ocasionar daño, sufrimiento o incluso la muerte. Son diversas las manifestaciones de violencia que se pueden presentar, como por ejemplo:
  • Violencia física: golpes, empujones, quemaduras o ataques con armas, objetos o ácidos.
  • Violencia psicológica: insultos, humillaciones, chantajes, descalificaciones, burlas, amenazas contra tu vida propia, la de tus hijos, hijas u otros integrantes de tu familia, celos extremos o intentos de control.
  • Violencia sexual: manoseos, acoso, relaciones o actos sexuales en contra de tu voluntad.
  • Violencia económica: Limitaciones y controles para el uso del dinero, destrucción de instrumentos de trabajo, prohibiciones para el uso de tus pertenencias y documentos personales, entre otros.
La anteriores formas de violencias se pueden en varios esecenarios como puyeden ser en espacios familiares, en las relaciones de pareja o expareja, en el trabajo, en los centros educativos, de entretenimiento, en la calle o en medios de transporte.
 
La ignorancia de lo que pasa puede favorecer a los abusadores, por eso entérate y denuncia son varios los canales por los que puedes hacerlo. Te invitamos a consultar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker