Slider

sábado, 1 de diciembre de 2018

BIBLIOTECA DE LA PARTICIPACIÓN: DOS AÑOS PROMOVIENDO LA LECTURA SOBRE VALORES CIUDADANOS


El 30 de noviembre de 2018, la Biblioteca de la Participación del Instituto Distrital de la Participación -IDPAC- celebró su segundo aniversario 2016 -2018, con un evento en donde se presentó un balance de trabajo y la proyección para el año 2019. 

En el evento la Biblioteca recibió una donación de material bibliográfico por parte de Alejandro Sandoval, director de la Corporación de Universidades del Centro de Bogotá y la Facultad de Sociología de la Universidad Cooperativa de Colombia, así mismo recibió la investigación ‘La historia, retos y desafíos de las Juntas de Acción Comunal’, realizada por Javier Fernando Cantor Jiménez, articulador territorial de la localidad de Tunjuelito. Además, en el lugar se realizó la presentación de 3 proyectos destacados de Bogotá Líder, a cargo de Fundación Pasos Libres, Organización Curvas e Bici y Organización Chigis Mie.

Para la Alcaldía de Bogotá, es importante fortalecer las bibliotecas, ya que son espacios de encuentro, en donde se fomenta el estudio, la investigación, la cultura y son un espacio para la construcción de la memoria histórica del tejido social, y fortalecen las relaciones sociales por medio del intercambio de las historias y reseñas, que se encuentran en los libros. 

Como parte de las acciones pedagógicas de la Biblioteca de la Participación, cuenta con el personaje "Yosileo", quien lleva mensajes a los niños y niñas del Distrito Capital, sobre promoción de la lectura y los valores ciudadanos.
Dentro de los servicios que presta la Biblioteca de la Participación están: 
Consulta de material bibliográfico en temas relacionados con la participación ciudadana.
Actividades académicas y de extensión.
Talleres y visitas guiadas.
Conversatorios ‘Hablemos con el autor’.
Cine Club y videoteca de la participación.
Bibliopicnic de la participación.

Y cuenta con:
Sala infantil.
Sala para capacidades diversas.
Sala de consulta general.
Sala audiovisual.
Espacio de atención y orientación al usuario.

La Biblioteca de la Participación guarda tesoros sobre las memorias de los barrios en Bogotá, una colección de libros en Braille entre otras. En la actualidad cuenta con más de 5.000 publicaciones que se pueden consultar en sus instalaciones.

Mayor información, en la carrera 19A # 63C - 40 PBX: 241 7900 - 241 7930.

Conoce más de la Biblioteca de la participación en nuestro sitio web http://participacionbogota.gov.co/biblioteca-de-la-participacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker