Slider

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Servicios variados en ExpoCundinamarca 2017

ExpoCundinamarca 2017. La cita es este jueves 14, en el Hipódromo de Los Andes. Allí, los buscadores de trabajo encontrarán alrededor de 1.500 vacantes.
Una vez más, el talento SENA hace gala de su aporte al desarrollo económico, social y tecnológico del país. La primera feria turística, empresarial, gastronómica y cultural de la región, ExpoCundinamarca 2017, evento liderado por la Gobernación del Departamento, se consolida como el escenario donde aprendices, egresados y emprendedores de la entidad muestran el resultado de su proceso.

Desde hoy y hasta el domingo 17, el Hipódromo de Los Andes congrega a todos los cundinamarqueses interesados en conocer y disfrutar los sabores, las artesanías, los mercados campesinos y la agenda empresarial, la cual incluye una microrrueda de empleo organizada por el SENA.

Esta jornada de intermediación laboral, prevista para las 8:00 a.m. de mañana, jueves 14 de septiembre, tendrá alrededor de 1.500 vacantes, en cerca de 100 perfiles de los niveles operario, auxiliar y técnico, para los sectores comercial, industrial, de servicios y de transporte. 

Los interesados podrán acercarse, con su hoja de vida, a la Carpa Hacienda del recinto ferial. Allí conocerán el abanico de puestos de trabajo disponibles para los habitantes de la zona norte de Bogotá y los municipios de la sabana. 

“ExpoCundinamarca es una ventana que nos da la oportunidad de mostrar nuestro aporte al desarrollo del país, desde la empleabilidad, el emprendimiento y la formación. Adicional a ello, realizaremos una nueva microrrueda de empleo, mecanismo que contribuye a la reducción de la brecha entre la demanda y la oferta laborales”, aseguró el director Regional del SENA en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque. 

Lo que pueden encontrar

Una planta itinerante de producción de panela con tecnología a vapor y las aulas móviles de lácteos, gastronomía y agricultura de precisión están ubicadas a lo largo y ancho del Hipódromo de Los Andes. 

De forma paralela, los emprendedores que han nacido y crecido con el apoyo del SENA exponen sus productos, como fruto del trabajo adelantado de la mano de la entidad.

Uno de ellos es Diego Armando Montes, gerente de Monbel Trading Partners S.A.S., empresa agroindustrial dedicada a la fabricación y la comercialización de productos naturales derivados de la caña de azúcar, para proveer a organizaciones como Casa Lúker, Harinera del Valle, Industria Santa Clara, Industria Panificadora El Country y Nestlé.

Esta compañía, que ha logrado afianzarse gracias a los procesos de formación realizados por el SENA, ve a ExpoCundinamarca como “una oportunidad muy valiosa para visibilizar lo que estamos haciendo desde hace tres años. Hemos utilizado la planta del SENA en Tobia y hemos abierto la puerta a sus egresados. Es la entidad que más nos ha aportado y aunque ha sido un camino largo, de subidas, bajadas y mucha constancia, hoy trabajamos con 250 productores de panela, que ven en nosotros a un aliado”, comentó.

A su lado están otras empresas, como Pokem S.A.S., que recibió capital semilla de Fondo Emprender para salir al mercado con un bálsamo labial exótico, natural y medicinal; Energizarte, dedicada a la fabricación y la comercialización de mobiliario urbano, con diseños orgánicos y uso de fuentes de energía renovable; y Bisutería y Artesanías, unidad encaminada al diseño y la elaboración de collares, aretes, pulseras, anillos y productos country en MDF (Fibras de Densidad Media, por sus siglas en inglés).

Aprendizaje por proyectos

El SENA también está en ExpoCundinamarca 2017 con una muestra del trabajo adelantado en Tecnoacademia, donde los jóvenes, estudiantes de los colegios articulados, adquieren destrezas investigativas por medio de la aplicación de tecnologías emergentes, como la Nanotecnología, la Biotecnología, la Ingeniería TIC y la Ingeniería y el Diseño, además de las Ciencias Básicas. 

Estos chicos exponen con orgullo los resultados de su proceso, entre ellos, el prototipo de un aparato de medición de la calidad del aire, el sistema electrónico de ayuda para la ubicación espacial de personas con discapacidad visual y el diseño de un sistema de monitoreo de un tanque purificador de agua. 

A esto se suma la presentación del proyecto que busca la recuperación de la gastronomía del departamento, una iniciativa ejecutada en el marco del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Sennova), con la idea de rescatar los platos tradicionales de 14 municipios de las provincias de Alto Magdalena y Tequendama.

Es así como la entidad más querida por los colombianos se vincula a ExpoCundinamarca 2017, con el fin de abrir la ventana de las oportunidades a las personas que hoy hacen emprendimiento, generan fuentes de trabajo y contribuyen al avance del país. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario