Slider

sábado, 9 de septiembre de 2017

¡El abrazo de la reconciliación!

Dos jóvenes se abrazan y liman asperezas durante el taller. Foto: www.elcorazondetuciudad.com.co

Continuando con las jornadas en los colegios de la localidad Rafael Uribe Uribe, con las temáticas de pactos de reconciliación, convivencia y recuperación de espacio público, el turno le correspondió al Colegio Clemencia Holguín de Urdaneta ubicado en la calle 30 Sur # 18 - 25 del barrio Quiroga.

Cerca de 300 estudiantes recibieron, a travéz talleres, la sensibilización correspondiente con el objetivo de fomentar entre los jóvenes la importancia de la sana conviencia en los ambientes educativos, así como el ejercicio de la reconcialición que los lleve a disfrutar de un escenario de paz y bienestar.


"Como parte de estos talleres los esudiantes elaboran un pacto de reconciliación, el cual firmaron de común acuerdo, esto simboliza el compromiso que cada joven puede aportar en su propio contexto", declaró Angélica Cruz, sicóloga de la Fundación Otro Rollo Social.

La jornada de cierre en este colegio hace parte del contrato 087 de 2016, el cual tiene como objetivo mitigar las acciones de riesgo que atentan contra la integridad de los estudiante de los distintos colegios de la localidad.

Al final de la jornada, como ya es costumbre, los estudiantes recibieron una 'Cajita Feliz' la cual contenía, una hamburgesa, un huevo sorpresa, un paquete de papas y una bebida gaseosa. 

Se tiene previsto que antes que finalice el presente mes, se realice el último ejercicio con los colegios seleccionados de la localidad, el cual ha permitido la toma de conciencia de los jóvenes, fortaleciendo los valores y las acciones que les permita una mejor calidad de vida en sus aulas de clase y el entorno inmediato que les rodea.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario