Slider

jueves, 27 de julio de 2017

Junta Zonal de Seguridad y Convivencia llegó al barrio Las Lomas


Por: Otro Rollo Social 

Durante el desarrollo de la octava Junta Zonal de Seguridad y Convivencia, los habitantes del sector Lomas, en la localidad de Rafael Uribe, se reunieron para dialogar sobre las diferentes problemáticas sociales que se dan en sus barrios.

Ahí, el alcalde local (e), Jaime Martínez Suescún, junto a las diferentes instituciones distritales y locales, dialogaron con la comunidad y enfatizaron sobre la corresponsabilidad y el compromiso de todos y cada uno de los habitantes en procura de consolidar una mejor y mayor seguridad y convivencia entre los vecinos. 

Por su parte, La Estación de Policía No18 de la localidad, también compartió las estrategias y mecanismos que vienen implementando para el mejoramiento de la seguridad. Entre estos, se resaltó la implementación del portal Seguridad en línea, como también la realización de constantes operativos y la recepción y atención de las denuncias de los ciudadanos.

La comunidad asistente socializó sus propuestas, orientados por los profesionales de apoyo de la fundación Otro Rollo Social, luego de reunirse en diferentes Mesas de trabajo, con el objetivo de concertar planteamientos en beneficio de todos.

“Debemos concientizar a las personas sobre la violencia dirigida a la mujeres. Esto es un asunto de interés público y las cifras lo demuestran”, expresó una participante de la Mesa de Violencia intrafamiliar. 

“Es importante la creación de un observatorio local de delitos y violencias. Podríamos concatenar esfuerzos entre la Policía, la alcaldía local, las juntas de acción comunal y la comunidad en general”, propuso uno de los asistentes integrante de la Mesa de Delitos.

Es así, que con la participación e interés de toda la comunidad y junto al apoyo brindado por las instituciones, la localidad de Rafael Uribe se empodera de su entorno y forja lazos de cooperación, amistad y servicio. Esta actividad hace parte del contrato N0 087 de 2016, entre la fundación Otro Rollo Social y la Administración local de Rafael Uribe, con el fin de brindar herramientas y concretar mecanismos para una mejor seguridad y convivencia.

La invitación es a que la comunidad participe de la última Junta Zonal de Seguridad y Convivencia:

Día: Sábado 29 de julio 

Lugar: colegio Diana Turbay, Cra 4b No 48z-01 sur.



Hora: 2:00 pm a 6:00 pm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker