Slider

domingo, 18 de junio de 2017

La quinta jornada de vacunación de mascotas se desarrolló en el barrio Marruecos



La quinta y última jornada de vacunación de mascotas se llevó a cabo en el barrio Marruecos de la localidad Rafael Uribe Uribe, con gran afluencia de la ciudadanía que acudió al Parque principal desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. con sus animales de compañía.

En total y durante cerca de dos meses, fueron atendidas las cinco Unidades de Planeación Zonal (UPZ) con las que cuenta la localidad, la primera en ser atendida fue la UPZ 39 (Quiroga) realizada el 6 de mayo en la barrio Olaya; la segunda jornada se llevó a cabo en la UPZ 55 (Diana Turbay) el 13 de mayo en el barrio Molinos Segundo Sector; la terecera fue en el barrio Marco Fidel Suárez de la UPZ 53 el 27 de mayo, para la cuarta jornada se escogió la UPZ 36 San José, y fue el barrio Bosque de San Carlos el escenario de la actividad, cerrando con la UPZ 54 Marruecos.

 "Cerramos con broche de oro esta quinta jornada de vacunación y tenencia responsable de mascotas en el barrio Marruecos, se colmaron las expectativas que era la de atender a 100 mascotas por jornada y obtuvimos cerca de 600 en  las cinco que se realizaron, es decir, que superamos la meta propuesta", declaró Humberto Ramos, profesional de apoyo de la Fundación Otro Rollo Social.

Las jornadas contaron con el apoyo de la Estación 18 Policía Nacional, Secretaría de Salud, Subred Centro Oriente, Fundación Otro Rollo Social y la coordinación de la alcaldía local Rafael Uribe Uribe.

"Muy valiosa la jornada para la salud y la economía de los hogares, el cuidado de las mascotas requiere de recursos y a veces no hay suficientes para atenderlas de forma adecuada, por eso valoramos el esfuerzo de la alcaldía local con estas campañas", dijo Jaime Ibañez, habitante del barrio donde se realizó la jornada.

Los servicios recibidos por la ciudadanía para sus mascotas fueron: vacuna antirrábica, aseoría sobre razas peligrosas, manejo de excrementos, juguetes, cartilla explicativa de manejo responsable y show canino, que destacó la obediencia y protección de los caninos.

Para Marilyn Quiroz quien llevó a su gato Pullman, "es muy útil tener la asesoría de profesionales para el cuidado de las mascotas, además nos permite ahorrar tiempo y dinero, como yo trabajo entre semana me fue muy práctico que hoy vinieran al barrio con este servicio".   

Entre los asistentes también se destacó la presencia de niños, quienes desde temprana edad reconocen la importancia del respeto hacia la mascota y lo que implica la tenencia responsable de estos seres que llegan a ser un integrante más de la familia, algunos shows lúdicos sirvieron para la sensibilización de los menores durante las jornadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker