Slider

miércoles, 18 de mayo de 2016

Alcaldía de Soacha y Transmilenio pondrán en funcionamiento Estación Intermedia San Mateo el 28 de mayo

 
En rueda de prensa lo confirmó Alexandra Rojas, gerente general de Transmilenio S.A., quien aseguró también que la estación tendrá inicialmente dos nuevos accesos peatonales y comenzará a operar una ruta circular, que conectará a los usuarios con el Portal del Sur, donde podrán hacer transbordo sin costo adicional y conectarse con el resto del sistema.

Adicionalmente, pasará de tener cuatro torniquetes de ingreso a 12, lo que permitirá descongestionar el acceso de los usuarios, disminuyendo el tiempo de ingreso que tardan actualmente 30 minutos a cinco.


El alcalde Eleázar González destacó esta importante noticia para el municipio y reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que tenga una mirada especial para Soacha. “Esto significa que la Alcaldía Municipal y Transmilenio sí están pensando en los usuarios, vamos a seguir trabajando, a seguir construyendo confianza y sobre todo a pensar en nuestra gente y en nuestra ciudad". 

El llamado sigue siendo vehemente al Gobierno Nacional para que efectivamente siga pensando en nuestro municipio. Soacha no puede seguir estando en el abandono en que se encuentra, por eso seguiremos insistiendo como soachunos que necesitamos otra mirada diferente, más y mejor movilidad con la fase dos y tres de Transmilenio, vías alternas, más y mejores instituciones educativas y de carácter urgente un censo nacional poblacional para que sepamos cuánta plata deben girarnos el Sistema General de Participaciones y no por el número que hoy por hoy tenemos en estadísticas”.

La gerente general de Transmilenio S.A., Alexandra Rojas agregó que “la entrada en operación de la Estación Intermedia San Mateo hace parte de las medidas que venimos adelantando día a día desde Transmilenio, con el firme propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios. Es una buena noticia para todos, principalmente para los soachunos que podrán tener ahora más facilidades de acceso al sistema”.

Es importante mencionar que en San Mateo seguirán operando normalmente todos los servicios actuales, pero ahora estarán distribuidos ya no en dos vagones, sino en tres. La apertura de la estación y el tercer vagón permitirán disminuir la saturación al ingreso, se mejorará el servicio prestado dentro de las estaciones al disponer de más espacio para los usuarios y se ampliará el servicio de los buses gracias a la ruta circular.

Ruta circular


Esta nueva ruta agilizará la conexión, la cual partirá de la Estación Intermedia, donde los usuarios tendrán otra opción de viaje para desplazarse directamente hacia el Portal del Sur, y desde allí podrán hacer su transbordo sin costo adicional. Esta ruta tendrá una frecuencia de tres minutos en la hora de máxima demanda, con buses azules de tipología padrón (80 pasajeros de capacidad).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker