Slider

jueves, 21 de enero de 2016

Conozca cómo quedó conformada la JAL en Uribe Uribe

Perfil de los ediles en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe

Las Juntas Administradoras Locales (JAL) son un instrumento de la descentralización, consagrado en la Constitución de 1991 para fortalecer la participación ciudadana. Las JAL son elegidas popularmente para un período de cuatro años en cada una de las 20 localidades de Bogotá. Son conformadas por Ediles y la cantidad varía según el número de habitantes de cada localidad, para Rafael Uribe son 11.

Las principales funciones son de vigilancia y control, adopción del Plan de Desarrollo Local, promover la participación y veeduría ciudadana y comunitaria en el manejo y control de los asuntos públicos, presentar proyectos de acuerdo relacionados con la localidad, vigilar la ejecución de contratos y ejercer veeduría entre otros.

Para la vigencia 2016-2019 cinco rostros nuevos hacen parte del mapa político de la localidad, mientras, los otros seis integrantes de la corporación corresponden a experimentados líderes políticos de la localidad que han ocupado este importante lugar por varios periodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario