Slider

martes, 5 de enero de 2016

Cerca de 6.500 adultos mayores se benefician con subsidios en Rafael Uribe Uribe


Adultos Mayores de la Localidad 18 son atentidos a través del proyecto 742 (Foto: Flor García)

La localidad 18 Rafael Uribe Uribe, continúa con la responsabilidad social que demanda el adulto mayor, como quiera que esta zona de la capital fue declarada como una de las más pobladas por personas de la tercera edad, lo cual requiere de mayor atención y mayores recursos para subsidiarlos.

Cuando a la alcaldesa, Diana Mabel Montoya, le fue asignado el reto de conducir esta localidad al progreso y la equidad, encontró que solo se atendían 500 personas pertenecientes a la población de la tercera edad, con la gestión realizada, logró que más recursos fueran asignados para así ampliar la cobertura de atención de esta población, alcanzando la cifra de 6.500 cupos que se tendrán disponibles para el 2016.

“La alcaldía local maneja el subsidio de categoría C el cual tiene dos componentes, el económico que incluye un auxilio mensual por 120 mil pesos y los talleres de desarrollo humano donde se profundiza en temas como la autoestima y derechos humanos”, señaló Juan Alexander Pinzón, funcionario de alcaldía Rafael Uribe Uribe, del programa de desarrollo humano del adulto mayor del proyecto 742.

En los talleres, según lo comentado por el funcionario Pinzón, se da énfasis especial a los temas que envuelven el maltrato y el abuso al adulto mayor y la salud, este último, el más recurrente para este tipo población, “hemos logrado implementar una red de apoyo con hospitales y entidades privadas para obtener insumos muy necesarios para ellos como pañales, mercados, recreación y control médico para todos”, agregó Pinzón. 


Para José Guillermo Ruíz Pardo, uno de los beneficiarios de este programa, con las ayudas que ha recibido puede subsistir y mejorar su calidad de vida, “llevó un año recibiendo este subsidio y para mí ha sido como una bendición, he podido comprar ropa y artículos de primera necesidad”, acotó.

Escuche el testimonio de Raquel Moreno, otra de las beneficiarias de este proyecto que es liderado por la Secretaria Distrital de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 




Para aplicar a este proyecto se deben tener presentes los siguientes requisitos: para hombres, ser mayor de 57 años y para las mujeres 53 años en adelante. Para inscribirse se deben acercar a la Subdirección Local de Integración social llevar una fotocopia ampliada de la cédula por ambos lados y el recibo de cualquier servicio público, se recomienda que sea de Codensa.

Una vez realice la entrega de los papeles, se inicia el proceso y se debe esperar entre 2 y 3 meses dependiendo el caso de la persona, para que le sea asignado un subsidio. Importante recordar que las personas que quieran aplicar a estos apoyos económicos, no deben tener ninguna pensión ni una propiedad que supere los 80 millones de pesos.

Entrevista Juan Alexander Pinzón, funcionario de alcaldía Rafael Uribe Uribe, del programa de desarrollo humano del adulto mayor del proyecto 742.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker