Slider

lunes, 23 de marzo de 2015

Localidad octava de Kennedy presentó informe de gestión 2014

Los asistentes a la rendición de cuentas de la localidad de Kennedy se hicieron presentes en representación de los más de un millón de habitantes que componen la octava localidad, una de las más grandes de la capital colombiana.

Dentro de los logros más significativos se encuentra la inversión del 90% comprometida para los tres ejes estructurales de la Bogotá Humana que permite que hoy se tengan 15 jardines infantiles operados por la Secretaria Distrital de Integración Social adecuados y dotados con equipos industriales, menaje y material didáctico que benefician a 1.799 niños y niñas mejorando las condiciones de atención de la primera infancia.


Asimismo, sedes educativas disponen de ambientes para el acceso a la tecnología de 15.000 estudiantes en procesos como dotación de aulas, foro educativo y actividades en Robótica para resignificar la experiencia pedagógica.




 Igualmente, con la entrega de 150 ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad y el apoyo económico de 1.500 personas mayores de la localidad, estamos garantizando la disminución de las desigualdades económicas que acentúan la segregación.

Según el alcalde local (E) Cesar Henrry Moreno Torres "los recursos locales del año 2014 en nuestra localidad se destinaron de manera prioritaria a la contratación de infraestructura en malla vial con recursos que superan los 30 mil millones de pesos, en la contratación de gimnasios públicos para por lo menos 20 parques locales. Y recursos para el mantenimiento y recuperación de otros tantos parques locales que hoy se encuentran deteriorados o son inexistentes".

El alcalde enfatizó que "daremos pleno cumplimiento a la ejecución de las vías priorizadas por los ciudadanos en los cabildos del año 2012, un total de 450 segmentos viales son esperados con ansias por sus vecinos y residentes, y una vez concluyamos estos, daremos continuidad al inventario de necesidades avocado por la Administración Local en el año 2013. Fue importante avanzar en algunos proyectos que no se ejecutaron en este año, como las salidas de los grupos de personas mayores, y las escuelas de formación deportiva, que convocan a un importante número de Kennedianos".

Sobre la propuesta Distrital de Basura Cero, Moreno añadió "se realizaron una serie de actividades de acompañamiento a los residentes de propiedad horizontal para fortalecer sus hábitos de recuperación, e incidir en un importante grupo de nuestra población en la práctica de actitudes ambientales. De esta manera, con 8 mil millones de la inversión local se pretende recuperar el humedal de la Vaca como el reto de mostrar que la localidad sí puede crecer en armonía con la naturaleza". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker