Slider

miércoles, 10 de abril de 2024

Abril: pagos de Ingreso Mínimo Garantizado y nueva estrategia de transferencias

 


Se iniciaron las transferencias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, beneficiando, a la fecha, a más de 428.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Le puede interesar: Mejores transferencias, más bien-estar Roberto Angulo, secretario de Integración Social, señaló: “Estamos haciendo el cuarto pago de Ingreso Mínimo Garantizado del 2024 y otra vez lo estamos haciendo de forma puntual. Le llegamos a 428.000 hogares, de los cuales 314.000 están recibiendo transferencia del Distrito”.

La inversión para abril en este programa supera los 59.000 millones de pesos, y hasta el momento, en el año en curso, la administración del Alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido 239.000 millones de pesos en el Ingreso Mínimo Garantizado.

Para verificar la elegibilidad, los ciudadanos pueden consultar en línea ingresando el número y fecha de expedición de su documento de identidad en el sitio web de Integración Social: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo- garantizado/#consultas.

Mejores Transferencias, Más Bien-Estar 

Bajo la nueva estrategia de Integración Social, denominada ‘Mejores Transferencias, Más Bien-Estar’, a partir del segundo semestre del año los beneficiarios de bonos canjeables por alimentos para personas con discapacidad podrán decidir si obtienen este beneficio directamente en dinero a través de una transferencia monetaria.

Así, podrán sumar este pago, al que reciben de Ingreso Mínimo Garantizado, siempre y cuando ya se beneficien de esta estrategia por ser parte de los grupos A y B del Sisbén. “Vamos a contactarlos uno por uno y vamos a hacer todo el proceso que sea necesario, con toda la pedagogía para que ellos lo puedan hacer”, explicó el secretario.

Asimismo, a partir de octubre, los beneficiarios de los bonos para personas mayores también podrán sumar este pago, si hacen parte del grupo A del Sisbén, al dinero que reciben de IMG. Desde ese mismo mes, todos los apoyos económicos de este programa se entregarán a través de una transferencia en dinero y no la tarjeta monedero de Compensar.

La Secretaría de Integración Social contactará a los beneficiarios de los dos programas desde la tercera semana de abril (titulares directos o sus cuidadores), para registrar el proceso necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker