Slider

viernes, 30 de diciembre de 2022

Avanza el proyecto de conectividad en Sumapaz


La Alcaldía Mayor de Bogotá avanza en el desarrollo del proyecto de conectividad pública rural y apropiación digital más ambicioso de la ciudad. La inversión alcanza los $44.896.798.913, según lo aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Región Centro Oriente (OCAD) y beneficiará de manera directa a 7.457 personas e indirectamente a 27.058 habitantes de centros poblados circunvecinos de la región.

Gracias a la articulación de varias entidades distritales, entre ellas la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, las altas consejerías de TIC y de Paz, Víctimas y Reconciliación, y la Alcaldía Local de Sumapaz, se fortalecerá la infraestructura física y tecnológica con los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) a través de la instalación de 5 antenas de conectividad 3G/4G, las cuales estarán ubicadas en San Antonio, Betania, Auras, San Juan y La Unión.



El acceso directo a internet móvil será otro de los beneficios del proyecto. Más de 1.300 personas de la comunidad tendrán plan de datos y talleres de formación en uso básico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a partir del 2023.

Los cinco Centros de Conectividad Campesina que funcionaban con el apoyo de la Alcaldía Local de Sumapaz y que están ubicados en Betania, San Juan, La Unión, Nazareth, y Nueva Granada, pasaron a la administración del proyecto. Estos aumentaron su velocidad de 6 Mbps a 12 Mbps y brindan servicio de internet por medio de radioenlace. 

Otros cinco centros empezarán a funcionar en nuevas locaciones ubicadas en las veredas Tunal Alto, Santo Domingo, Raizal, San Antonio y San José. Estos 10 puntos de acceso a conectividad pública tendrán computadores, servicios de impresión y proyección audiovisual, y programas de formación de habilidades digitales con aliados como el Sena, Colnodo y entidades distritales como las secretarías de Desarrollo Económico y de Hábitat. Para esto, la Alta Consejería Distrital de TIC está diseñando un plan de apropiación que se pondrá en marcha a partir del primer trimestre del próximo año.

“Nuestra meta es disminuir la brecha digital en esta localidad, históricamente rezagada en la oferta y aprovechamiento de los servicios de tecnología”, afirmó María Clemencia Pérez, Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. “Con mejores condiciones de conectividad y la formación en habilidades digitales, abriremos las puertas para que las y los campesinos locales aumenten su productividad y amplíen sus posibilidades de desarrollo”, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

glitter maker